• Regístrate
Estás leyendo: Inglaterra vence a México y es tricampeón en Toulon
Comparte esta noticia

Inglaterra vence a México y es tricampeón en Toulon

La escuadra británica venció 2-1 al 'Tri' y se adjudicó su tercer título consecutivo de este certamen de límite de edad
Publicidad
Publicidad

Inglaterra sigue confirmando la gran camada de futbolistas en sus categorías inferiores, los cuales han sumado un título más. En esta ocasión se adjudicaron el tricampeonato del certamen de Esperanzas de Toulon, esto tras vencer por resultado de 2-1 a México, sobre la cancha del Stade Francis Turcan.

El partido comenzó de una forma inmejorable para la escuadra mexicana; apenas al minuto de arrancado el duelo, la presión en la salida de los británicos provocó un error, el cual desembocó en el desborde de Eduardo Aguirre, quien centró a la llegada de Alvarado para la primera anotación.

El 'Tri' siguió con su ataque, probando con disparos de media distancia y jugadas colectivas para llegar con pelota controlada hasta el área defendida por Freddie Woodman; sin embargo, ninguno de estos intentos fructificó.

México tuvo sus oportunidades y no las aprovechó; tras el buen momento del cuadro de Marco Antonio Ruíz, los británicos balancearon el partido, ganando la mitad del terreno y desbordando por los costados. Al minuto 32, vino el premio para Inglaterra en un tiro de esquina, el cual se produjo por el error del arquero  Hernández, quien no pudo controlar el esférico, ayudando a Dael Fry para marca el empate.

Cuatro minutos después, al 36', el equipo de los 'Tres Leones' continúo con su dominio, dándole la vuelta al partido, producto de una acción gestada por banda izquierda, la cual culminó con un centro a Kieran Dowell, quien definió el tanto de la ventaja.

En la segunda mitad, México volvió a tener el balón por algunos lapsos, sin embargo sus llegadas no provocaron mayor peligro sobre el marco de Inglaterra, equipo que incluso, al minuto 65, tuvo la gran oportunidad de marca el tercer tanto, en los pies de Abraham.

El resto del complemento no ofreció mucho; los británicos supieron manejar de forma acertada el tanto de ventaja, dominio que les abrió la posibilidad de sellar su victoria, misma que les permitió quedarse con su tercer título consecutivo del torneo Esperanzas de Toulon. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.