• Regístrate
Estás leyendo: "Breve historia del ya merito", el libro que copila los fracasos del Tri
Comparte esta noticia

"Breve historia del ya merito", el libro que copila los fracasos del Tri

Este ejemplar reúne 14 textos de la participación de la selección mexicana de futbol en las Copas del Mundo
Publicidad
Publicidad

A pocos días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, la editorial Sexto Piso sacó un libro que contiene 14 textos sobre las actuaciones de México en la Copa del Mundo y que mejor que con el título: Breve historia del ya merito.

En la primera parte de este texto está a cargo del escritor y dibujante Bef. Habla sobre Chile 1962, el protagonista es José ‘Jamaicón’ Villegas, un viaje en el tiempo para explicar un pretexto que se sigue utilizando hasta hoy en día.

Asimismo, Guillermo Fadanelli y Antonio Ortuño hablan sobre ser un anfitrión como lo fue en 1970 y 1986 y como ni en nuestra casa fuimos capaces de sacar la casta y triunfar ante nuestra afición.

Por otra parte, Carlos Velázquez relata cómo fue Brasil 2014 y estamos condenados a repetir el mismo fracaso en cada Mundial.

Lo que hay que destacar es que este libro no solo habla sobre futbolistas, los relatos, crónicas entrevistas y biografías convierten al espectador en un protagonista y te hace recordar cómo fue que viviste ese momento.

Del mismo modo, habla sobre cómo es que vivimos la lucha que enfrentan los mejores 22 jugadores de nuestro país en la cancha, como lo vivimos fuera de ella o desde un televisor, dejándonos secuelas por un mal partido, un marcador abultado en contra y la incapacidad de aceptar que fuimos derrotados.

Pese a todo esto, cada cuatro años los aficionados al futbol volvemos a crees que este año será el bueno, que avanzaremos al quinto partido e incluso podemos levantar la Copa.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.