• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Martino en cinco frases
Comparte esta noticia

Gerardo Martino en cinco frases

Checa las mejores declaraciones del 'Tata' durante su presentación como el nuevo director técnico de la selección mexicana
Publicidad
Publicidad

Gerardo Martino fue presentado como el nuevo director técnico de la selección mexicana, quien en la conferencia de prensa se comprometió a llevar al combinado a su máximo nivel con una idea clara de juego. 

Durante sus primeras declaraciones ante los medio, el ‘Tata’ aseguró que el Tri siempre ha sido una selección que ha ido mejorando su nivel de juego en las últimas décadas.

“Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años”. 

Como cada técnico que inicia un proceso, Martino fue cuestionado sobre el famoso quinto partido, al cual no ha podido avanzar la selección mexicana en los Mundiales, a lo que el técnico argentino respondió que antes de pensar en llegar a los Cuartos de Final, es importante que el equipo tenga una “idea clara”.

“Todos queremos jugar el quinto partido, pero nos interesa tener un equipo con una idea clara, si lo logramos, el objetivo puede estar más cerca, ya que los resultados muchas veces se dan por circunstancias”. 

Además, Gerardo aseguró que seguirán con la línea de buscar partidos de jerarquía que ayuden a subir el nivel futbolístico del combinado nacional. 

“Hay que jugar contra los mejores todas las veces que podamos. Siempre hay que tener la firme idea de jugar contra las mejores selecciones, que nos hacen crecer”. 

El ‘Tata’ declaró que hay mucho talento en la Liga MX, pero no se puede cambiar una generación de jugadores de la noche a la mañana, ya que es algo que se tiene que ir trabajando.

 “Los cambios generacionales es un proceso que lleva su tiempo. No se borran 15 jugadores y se traen a 15 jugadores”. 

Respecto a los nuevos jugadores que están sobresaliendo en el futbol mexicano, Gerardo Martino se mostró contento, ya que son futbolistas que pueden aportar al Tricolor, pero siempre serán llamados los que estén en su mejor nivel.

“La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien pero no me voy a encerrar a aspirar sólo a los jóvenes sino a los que mejores estén”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.