• Regístrate
Estás leyendo: Falta de laterales en el Tri no es solo culpa de Osorio, dice Raúl López
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 15:08 Hoy

Falta de laterales en el Tri no es solo culpa de Osorio, dice Raúl López

'Dedos' López destacó la temporada que más de un lateral tuvo con sus clubes en el Clausura 2018.
Publicidad
Publicidad

El defensa de Pachuca, Raúl López, defendió la postura de Juan Carlos Osorio sobre no llevar laterales naturales al Mundial de Rusia, pues considera que no todo es culpa del estratega colombiano.

Para ‘Dedos’ quizá los hombres en esa posición no han mostrado las cualidades que Osorio busca para llenar la posición, por lo se debió apretar el paso para llenarle el ojo para ganarse un lugar en la justa.

“Sería una llamada de atención para los que somos laterales. Quizá no le llenamos el ojo y por eso está poniendo a otros jugadores, debemos mejorar nosotros y pensar en los gustos del entrenador”, aseguró.

Lo anterior no significa que en esa posición no existan grandes jugadores, pues Raúl destacó la temporada que más de uno tuvo con sus clubes en el Clausura 2018.

“Este torneo destacaron varios como (Javier) Abella, (Rodrigo) Salinas, Paul Aguilar que siempre han estado en buen nivel. Son decisiones del entrenador y hay que respetarlas; ahí se vio el proceso, les ha ido bien y clasificaron caminando al Mundial, hay que respetarlo y apoyarlo en el Mundial”, comentó.

Raúl se encuentra en Guadalajara trabajando por su cuenta en una clínica privada para mantener el ritmo de cara al inicio de la pretemporada con el Pachuca en el mes de junio.

La semana ha sido de noticias para la gente de los Tuzos pues se anunció la llegada de Pako Ayestarán como nuevo estratega del equipo en sustitución de Diego Alonso, un hombre al que López ya tuvo la oportunidad de conocer.

“Ya lo conocía un poco, estuve en Liga de Ascenso con Correcaminos y perdimos una Final ante él en Estudiantes Tecos, por lo poco que supe, me enteré que después fue a Santos, también a Valencia y en Las Palmas. Me comentaron que es un buen entrenador, que es intenso y esa es la filosofía del club Pachuca”, dijo.

El futbolista espera que con la llegada del español el Pachuca pueda volver a los planos protagonistas y mejorar los números del torneo anterior en donde estuvieron lejos de su mejor versión.

“No hemos clasificado por distracciones, porque no clasificamos por pelear el título de la Concachampions, después fuimos al Mundial de Clubes y en este último ya no hubo pretexto. Son tres torneos en que no hemos clasificado y se pueden marcar como malos porque en Pachuca hay un buen grupo”, finalizó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.