• Regístrate
Estás leyendo: Estamos para competir a cualquiera: Juan Carlos Osorio
Comparte esta noticia

Estamos para competir a cualquiera: Juan Carlos Osorio

A pesar de la victoria por la mínima y un rendimiento que dejó qué desear para la afición mexicana, el técnico colombiano aseguró que en Rusia 2018 mostrarán su mejor versión
Publicidad
Publicidad
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre
Borussia Mönchengladbach
Mönchengladbach
19 de Diciembre
FC Bayern Munich
München
19 de Diciembre
VfL Wolfsburg
Wolfsburg
19 de Diciembre

A consideración de Juan Carlos Osorio, la selección mexicana confirmó ante Escocia que el equipo cuenta con argumentos suficientes para que la afición nacional se ilusione, más allá de que la mayoría de los presentes manifestaron una opinión contraria desde sus butacas. El triunfo por la mínima fue suficiente para el timonel colombiano.

"Lo más importante para ser eficientes en el último tercio nos queda ocuparnos, no preocuparnos. Entrenaremos los remates de larga y corta distancia; mejoraremos. La selección está para hacer un gran Mundial, hay compañerismo, solidaridad y también talento. Tenemos posibilidad de competir con cualquiera".

Más allá del resultado favorable ante Escocia, la selección mexicana tuvo una noche compleja en el estadio Azteca, en la que la afición le recriminó al plantel con abucheos, mientras que al director técnico, Juan Carlos Osorio, le tocó la parte más difícil. Al timonel se le recriminaron las formas, una vez más, la manera en la que el cuadro nacional abordó el cierre del partido y por ello se viralizó el "Fuera, Osorio" en el recinto de Santa Úrsula.

Al respecto, en conferencia de prensa, el estratega advirtió: "Del juego anterior hoy quedan sensaciones muy positivas, tuvimos 30 remates a puerta contraria; me parece que fuimos muy eficientes en cuanto a llegadas, nos falta traducirlo en goles. Otro tema que quería ver era la incorporación de Layún como interior y de Edson como marcador, más que lateral. Hicimos modificaciones y el equipo mostró en términos generales situaciones favorables. De la afición no me percaté".

Ante la reiteración de las preguntas sobre la afición, Juan Carlos Osorio dedicó escuetas palabras: "Es una gran afición, muy fiel a los suyos, que siempre se le entrega a su equipo", refirió.

Sobre la lista que se oficializó este sábado, en la que Oswaldo Alanís, Jürgen Damm y Jesús Molina quedaron fuera de la Copa del Mundo, el timonel comentó que: "Esta determinación se llevó a cabo por cuatro factores: la competencia directa, la competencia con una segunda opción, la plurifuncionalidad y hasta los lesionados. Por ejemplo, Jesús compite con Héctor Herrera, Edson Álvarez y Rafael Márquez".

De la preparación en Europa, donde hasta ahora se ha confirmado el duelo ante Dinamarca, en un par de días, el colombiano consideró que: "Todos los encuentros son diferentes, contra Dinamarca analizaremos nuestras mejores opciones para erradicar sus fortalezas y así los encararemos; es un partido importante, de buena preparación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.