• Regístrate
Estás leyendo: Soñamos con ganar el Mundial aunque nos digan locos: Gallardo
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:56 Hoy

Soñamos con ganar el Mundial aunque nos digan locos: Gallardo

El extremo izquierdo afirma que al interior de la selección mexicana están concentrados en ganar el Mundial, aunque muchos se rían de su objetivo
Publicidad
Publicidad
Brisbane Roar
Brisbane
14 de Diciembre
Manchester City
Manchester
15 de Diciembre
Fútbol
Liverpool
15 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
15 de Diciembre
Watford FC
Watford
15 de Diciembre
Wolverhampton Wanderers
Wolverhampton
15 de Diciembre

En poco tiempo, Jesús Gallardo se ha convertido en un rostro familiar en la selección mexicana. Por eso, ha dejado a un lado la timidez que lo caracterizó en los primeros días en los que se puso la playera verde y que hasta se escondía para no dar declaraciones. Hoy se muestra atrevido, con mucha confianza en la cancha y con la palabra.

Juan Carlos Osorio le dio continuidad, pese a que aún no era uno de los consagrados en su ahora ex equipo Pumas. Él no oculta su alegría por el respaldo que le ha dado el entrenador colombiano, a quien dice, ha acudido hasta cuando tiene problemas.

Gallardo está cerca de jugar su primer Mundial. De conseguir el sueño que persiguió desde que prometía a sus padres que iba a ser profesional. Hoy, piensa en jugar y en conseguir al lado de sus compañeros la tan anhelada copa.

Jesús entrelaza los dedos de las manos por un instante, y de inmediato destaca que “La verdad es que sí es una buena generación. Todos los futbolistas están en Europa tienen un gran nivel. Los jugadores de la Liga estamos demostrando que podemos competir, y sí es un gran grupo, un gran equipo”, destaca en entrevista con La Afición.

Luego prosigue: “Internamente se habla mucho de que debemos hacer historia, que no solo vamos por el quinto partido, sino como dijo Andrés Guardado, que nos llamen locos a todos, pero queremos ser campeones, no nos cuesta nada soñar, aunque debemos trabajar para lograrlo”.

A Jesús se le pregunta qué tiene esta selección que puede romper lo sucedido en otras justas, a lo que respondió que “han sido diferentes circunstancias. En el Mundial pasado estuvimos a nada de pasar al quinto partido. Si trabajamos en este Mundial en la mentalidad y cada uno se esfuerza, llegaremos en un buen nivel para hacer un buen Mundial. Esta selección tiene mucha calidad, jugadores de mucha experiencia”.

Gallardo inició en el futbol con el equipo Jaguares de Tabasco, pero fue en el cuadro universitario donde logró jugar en Primera División. De ahí, en octubre del 2016 le llegó la oportunidad del Tricolor por esa búsqueda, a veces obsesiva de Juan Carlos Osorio de los zurdos.

“La verdad nunca pensé que fuera tan rápido que fuera a estar en un Mundial, pero gracias a Dios y al trabajo se pudo lograr. Estoy agradecido con el Profe Osorio por la oportunidad que me da de estar en la selección. Sé que tengo que seguir demostrando. Estoy muy contento”.

En su momento se criticó tu llamado al Tri porque tenías poco recorrido en Primera División…

“Los futbolistas siempre estamos apegados a las críticas, a que nos quieran o no odien. Hay que tomarlo de la mejor manera, tomarlo de las personas que vienen. Si te dice un técnico que eres bueno, tú vas a creerle al técnico. Estoy muy contento por lo que viví desde el año pasado y estoy muy orgulloso de mí mismo”.

Muchos dan por perdido el primer partido contra Alemania ¿Qué opinas sobre eso?

“Es la mentalidad de mucha gente, no de nosotros. Estamos concentrados en hacer un buen papel en el Mundial. La mentalidad negativa de perder ese partido no la tenemos nosotros, quizá otros sí. Nosotros vamos a trabajar para hacer un gran partido contra ellos”.

¿Cómo es Osorio en un trato más personal con ustedes?

“Como persona es muy apegado a los jugadores, habla mucho con nosotros, y eso te llena de confianza. Me ha hecho crecer mucho, me ha dado muchísima confianza desde el primer día que yo llegué a la selección. Me dijo lo que tenía yo, las cosas que le podía dar a la selección, me hizo crecer hasta como persona por todas las cosas que habla conmigo. Yo me acerco a él cuando me siento mal, y siempre escucha, por eso estoy agradecido con él”.

Por supuesto, Gallardo no tiene más que buenas palabras para el colombiano. En lo profesional, admite que es muy exigente y que los hace que muestren el cien por ciento de su desempeño.

“Es un técnico profesional en todos los sentidos, porque se fija en cada detalle, por mínimo que sea, y eso te hace que tú estén al cien por ciento para que no te llame la atención”.

Es por eso que, sin ningún temor asegura que “nosotros estamos a muerte con el Profe Osorio y somos conscientes de que quizá no juguemos un partido, pero el que sigue sí podemos estar en la cancha. Tenemos que estar preparados al cien por ciento, porque no sabemos cuándo nos toque jugar, pero cuando eso suceda no queremos defraudar”.

Y es que, en el caso de Jesús, el entrenador ha mencionado varias veces que merece estar en Europa, y que su calidad lo puede llevar a Ligas importantes. Todas esas palabras las agradece el ahora elemento del Monterrey, quien espera no defraudar a su entrenador.

“Obviamente lo escuchó cuando tiene conferencia, y el que diga eso de mí me llena de orgullo y mucha alegría. Me motiva para seguir trabajando día a día y así conseguir el sueño de jugar en Europa. Sabemos que podemos tener la oportunidad de jugar en el Mundial, y cumplir el sueño que todos tenemos de ser mundialista. Seguramente todos van a apretar para ser elegidos”.

Uno de los aspectos que más se le criticó a Osorio en su momento es el cambio de posiciones de algunos jugadores. Entre ellos estuvo Jesús Gallardo, a quien retrasó y lo puso de lateral. A él no le incomoda, porque dice, lo que quiere es jugar.

“Cualquier jugador que lo pongan en la posición que sea en selección mexicana va a estar contento de jugar futbol. Me gusta en las dos posiciones. En Pumas he jugado de lateral izquierdo y de extremo. Les gusta que yo vaya mucho al ataque, yo me siento cómodo. En donde me pongan yo estaré contento y agradecido de poder portar la playera de selección”.

Luego, admitió que con las rotaciones que hace el colombiano de partido a partido espera tener minutos en Rusia: “Con las oportunidades que nos da el Profe Osorio de jugar un partido y al otro no, debo de estar listo para cuando me requiera. Estoy muy ilusionado. Trato de dar mi cien por ciento para llenarle el ojo al Profe”.

Cada uno de los elementos del cuadro azteca tiene acceso a un portal en el que los han apoyado para conocer más de sus rivales. Un método que, según explica Gallardo, les ha ayudado a entender y analizar al rival.

“Tenemos una aplicación con el cuerpo técnico de la selección en la que nos ayudan a analizar a los rivales, por eso tenemos mayor conocimiento. En general, creo que tenemos que enfocarnos en nosotros, estar al cien por ciento y buscar ganar los partidos”.

Gallardo está feliz por su llegada a Monterrey. Sin embargo, para todo futbolistas jugar en el Viejo Continente es un reto. Él se centra en hacer bien su labor en el Mundial, y destaca que si de la mano viene una posible salida, será otra meta cumplida. “La verdad estoy muy emocionado, quiero hacer un buen papel en el Mundial, si me toca jugar, y claro, luego pegar el salto para Europa”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.