• Regístrate
Estás leyendo: Esperamos dar otro paso importante: Juan Carlos Osorio
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:38 Hoy

Esperamos dar otro paso importante: Juan Carlos Osorio

Mundial Rusia 2018

El técnico de la selección mexicana señaló que el último partido del Tri en la fase de grupos de Rusia 2018, es una gran oportunidad para demostrar el gran nivel de su equipo
Publicidad
Publicidad
SS Lazio
Roma
09 de Diciembre
Denizlispor
Denizli
09 de Diciembre
Parma
Parma
09 de Diciembre
Genoa CFC
Genova
09 de Diciembre
AC Milan
Milano
09 de Diciembre
Empoli
Empoli
09 de Diciembre
US Sassuolo Calcio
Reggio Emilia
09 de Diciembre
Juventus FC
Torino
09 de Diciembre

Nunca el panorama fue tan bipolar para la selección mexicana en un Mundial. En Rusia puede quedarse con el primer lugar de grupo, algo que solo ha pasado en contadas ocasiones. Y más allá de eso, sería histórico si gana sus tres partidos. Y en el escenario oscuro, el puede quedar eliminado con todo y su victoria ante Alemania y los seis puntos que consiguió en sus dos primeros duelos.

Así de ingratos son los números hoy para ellos. En el interior del Tricolor eso parece no importar, se notan entusiasmados, seguros de que estarán en la siguiente fase. Juan Carlos Osorio no duda de los suyos.

“Siempre tienen valentía de salir a jugar, nosotros nunca lo pensaríamos diferente, saldremos a buscar los tres puntos, es un factor a tener en cuenta, pero no ha sido ni será lo que defina la manera nuestra de jugar. Reitero mi respuesta anterior, trataremos a través del juego que nos identifica tener un muy buen partido y dentro de ese planteamiento el rendimiento, ojalá a través de lo ultimo podamos lograr el resultado que todos queremos.

Y es que Suecia también saldrá con todos sus argumentos, pues de igual manera se juega el boleto a la siguiente fase.

“Mañana será una oportunidad para el futbol mexicano de competir, de tratar con su línea de juego, realizar un gran partido y a través de ese rendimiento tener todas las posibilidades de ganar. Respetamos a Suecia, tanto o igual como lo hicimos ante Alemania y ya mirarán cual fue la estrategia e idea de jugar contra ese gran rival”.

Y es que, el entrenador colombiano tiene claro que hay una camada de futbolistas mexicanos que tienen la calidad para escribir capítulos importante en este Mundial.

Eso sí, el Tricolor hizo en sus dos primeros partidos lo que nadie creía. Este año tuvo partidos poco espectaculares en su preparación. Solo a Islandia le pudo meter tres goles. De ahí en fuera, le costó concretar. No lucía. Incluso, en su despedida en el Estadio Azteca el equipo y el timonel fueron abucheados. Se pedía la cabeza del colombiano.

“A la llegada nuestra a Rusia el único cuestionado era yo, la selección no. Dicho por muchos y me uno es una gran selección, tenemos jugadores muy importantes y para muchos conocedores de la historia del futbol mexicano, tal vez la mejor generación. No me sorprende lo logrado hasta ahora, con el grupo que tenemos y haciendo eco a lo que hablaba Javier, se sigue construyendo un equipo capaz de competir en ambas partes, en el coraje para jugar y disputar cada pelota”.

Además, mencionó que “prueba de eso fue que con Alemania se tuvo el coraje moral de jugarle al campeón del mundo y con corea el coraje para aguantar la determinación del rival, en ambos juegos estuvimos 90 minutos presentes y compitiendo, como obliga un torneo de este nivel, mañana será otra gran oportunidad y con el grupo que tenemos esperamos dar un paso más y seguir consolidándonos como equipo y mostrarle al mundo que México tiene mucho para contribuir al futbol”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.