• Regístrate
Estás leyendo: “El tiempo nos pondrá en nuestro lugar”: Vela
Comparte esta noticia

“El tiempo nos pondrá en nuestro lugar”: Vela

El delantero aseguró que en el Tricolor plantean un partido perfecto contra Alemania, y ya en la cancha se verá si sus condiciones les alcanzan para ganar el duelo
Publicidad
Publicidad

Los jugadores de la selección mexicana tienen claro que en el exterior hay poca confianza de que puedan ganarle a Alemania. Aún así, ellos mantienen la mentalidad intacta, fuerte ante las críticas y el pesimismo. En el discurso, se muestran valientes ante la campeona del mundo.

Eso sí, saben bien que no debe quedar en palabras, pues en el terreno de juego deben realmente demostrar que están preparados para quedarse con la victoria. Carlos Vela admitió que deben ser un equipo muy equilibrado. Estar atentos atrás, estables en la media cancha, con recuperación, y bien afinados arriba.

El problema del Tricolor es que, precisamente en el tema de goles no les ha ido muy bien. Sus tres centros delanteros principales, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, sumaron 13 goles entre los tres en el 2018, obviamente cada uno en sus torneos de Liga con sus respectivos clubes.

“Es la campeona, es a la que todos los equipo le queremos ganar. Debemos hacer un gran partido, prepararnos muy bien físicamente, tener muy claro cómo vamos a jugar o cómo van a jugar ahí los que van a estar. Hay que dar nuestro máximo esfuerzo, y ya después el tiempo nos pondrá en nuestro lugar, si nos da para ganar o no”, dijo el futbolista del equipo de Los Ángeles.

Enseguida, se refirió a lo que deben reflejar dentro de la cancha: “Debemos ser sólidos atrás y adelante hay que estar muy atentos para concretar las oportunidades que se nos presenten. Esto es la Copa del Mundo, cada partido será difícil de jugar, pero nosotros creemos en el equipo, en su calidad y nosotros vamos a mostrarnos, a pelear para hacer un gran torneo”.

ESTÁ EN BUEN NIVEL

Carlos Vela concretó siete goles en el 2008 con el equipo de Los Ángeles. Los han cobijado bien en Estados Unidos, y él se siente muy cómodo y tranquilo. En cuando a futbol, explicó que le ha gustado llegar a la Liga, y que para nada ha disminuido el nivel que mostró en Europa.

Ahora, el atacante quiere que el buen momento que ha vivido en los pocos meses que lleva en la MLS se refleje con el Tricolor en el Mundial.

“Yo me siento en un gran nivel y espero demostrarlo con mi selección, es un torneo muy importante para mi, y yo creo que puedo hacerlo muy bien, y confío en que México pueda estar en lo más alto”.

Carlos alcanzó buenos números en su paso por el Viejo Continente. Por ejemplo, en el 2011, ya con la Real Sociedad, se colocó en el tercer puesto de los goleadores con 15 anotaciones. Lo cual le dio un buen estatus en la Liga española. Su nombre comenzó a tomar fuerza y por supuesto, se esperaba mucho más de lo que había dado. Aunque fue hasta el 2013 que consiguió una cifra similar de goles, 14. En aquellos días, algunos medios de comunicación mencionaron que sus actuaciones había subidos sus bonos y por lo tanto su ficha. Lo cotizaban en más de 61 millones de dólares, aunque con el paso de los años esa cantidad disminuyó.

Aunque considera que está en un buen momento, Vela tiene claro que hay muchos detalles que debe pulir, tanto él como todo el conjunto, sobre todo en la máxima justa del futbol. Además, después del partido contra Alemania se hará un análisis que les permita seguir una línea para llegar muy bien preparados para los siguientes duelos de la fase de grupos.

“En un Mundial no podemos creer que ya somos los mejores en algo, debemos mejorar día a día, y cada día que pasa podemos ser mejores jugadores”.

Por otro lado, Carlos habló de la motivación que hay en el grupo por conseguir el título del mundo. Parece descabellado, pero para ellos es el objetivo. Por supuesto, lo primero que hay que hacer es la fase de grupos, y luego, alcanzar el quinto partido que tanto le obsesiona al futbol mexicano.

“Lo pensamos porque es parte del proceso para ser campeón, y si quieres ser campeón tienes que pasar por el quinto, por el sexto, por el séptimo, no es solo el quinto partido, un Mundial requiere tomar cada duelo de la manera más importante y ojalá y podamos ganar los más posibles”.

Carlos se nota tranquilo por el reto que están por vivir. Éste será su segundo partido. Estuvo presente en Sudáfrica 2010, en el que una lesión no le permitió jugar los minutos que hubiera querido. Luego, se conoce bien su historia. Una fiesta que realizaron los seleccionados en el 2010 en Monterrey hizo que le pusieran una multa económica, y una suspensión de seis meses. Ese fue el instante clave para que después se negara a vestir la playera del Tricolor. Aunque se le insistió en varias ocasiones, no se consiguió que participara en Brasil 2014. Para el siguiente proceso aceptó.

Incluso, pasó tiempo para que volviera a hablar con la prensa mexicana. Cada vez que se le buscó daba una respuesta negativa.

Carlos admitió que su vida ha cambiado y también su personalidad. Es mucho más maduro y está dispuesto a escuchar la crítica que le pueda ayudar a crecer.

En cuanto al Mundial de Rusia, espera disfrutarlo, jugar lo mejor posible y conseguir grandes metas.

“Quiero hacer el mejor papel en la Copa del Mundo. Deseo que el equipo gane, aunque sabemos que es difícil, pero trabajaremos fuerte y creemos que lo podemos lograr”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.