• Regístrate
Estás leyendo: “El plan original no cambia”: Guillermo Cantú
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:29 Hoy

“El plan original no cambia”: Guillermo Cantú

Mundial Rusia 2018

El secretario general de la FMF hizo hincapié en que México se concentra en ganarle a Suecia para no preocuparse por otros resultados, tal y como estaba planeado
Publicidad
Publicidad

Se sabe bien que los seis puntos que ahora tiene México en el Grupo F sirven de poco. El último duelo será el definitivo para el conjunto azteca. El triunfo de Alemania de último momento ante Suecia puso en jaque la clasificación. Pese a la inquietud que hay en el entorno por eso, en el interior tienen claro que, no pueden preocuparse por eso, sino por ganar este último encuentro de la fase de grupos.

Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, dejó en claro el concepto:

“El plan original no cambia mucho. Es una gran oportunidad para seguir creciendo, las circunstancias después de los dos primeros partidos, llega al punto en el que este partido se convierte en el más importante del Mundial, pero no cambia mucho”.

Uno de los momentos que sorprendió a varios, fue cuando, al terminar el duelo en el que el cuadro nacional le ganó a Corea del Sur, una parte de la tribuna comenzó a cantar “¡El profe Osorio, el profe Osorio!” Cantú ha respaldado al colombiano en todo momento, aún con todo y la polémica de las rotaciones.

“Me da mucho gusto por él en lo personal, por todo el proyecto que hemos armado en conjunto. Obviamente el hecho de tener un hombre que vive intensamente su profesión yo lo agradezco. Mucho del trabajo que hemos hecho para darle todas las herramientas a los jugadores es de él”.

El directivo no quiso ahondar en el tema de una posible renovación. Eso sí, cuando se le preguntó qué se tiene que hacer para convencer para que Osorio se quede, respondió que “no solamente Juan Carlos, es un tema que tiene que ver como lo que platicamos hace un rato del grito, (del ehh, puto), que se necesita consciencia, necesitamos todos esa consciencia para ir caminando juntos, para ir creciendo”.

Tras una breve pausa, prosiguió: “No es solo con una persona, estamos hablando de institucionalizar las cosas, va más por ahí, el tratar de prepararnos intensamente con todos los factores puestos sobre la mesa para tomar las mejores decisiones, si creo que tiene que ver con una preparación, es un proceso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.