• Regístrate
Estás leyendo: El lado oscuro de las siete calificaciones seguidas del Tri a Octavos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:31 Hoy

El lado oscuro de las siete calificaciones seguidas del Tri a Octavos

Mundial Rusia 2018

Aunque la selección mexicana lleva siete Mundiales al hilo calificando a la ronda eliminatoria, no forma parte del grueso de países que en 24 años han jugado los Cuartos de Final
Publicidad
Publicidad
Club América Femenil
Ciudad de México
11 de Diciembre
Galatasaray
İstanbul
11 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
11 de Diciembre
Liverpool FC
Liverpool
11 de Diciembre
Club Brugge
Brugge
11 de Diciembre
AS Mónaco
Monaco
11 de Diciembre
FC Barcelona
Barcelona
11 de Diciembre
Inter Milan
Milano
11 de Diciembre

La selección mexicana logró avanzar a Octavos de Final por séptimo Mundial consecutivo, luego de terminar en segundo lugar del Grupo F en Rusia 2018.

Desde que el Tri volvió a las Copas del Mundo, en 1994, ha sido infalible en esta segunda ronda de eliminación directa, compitiendo en complicados grupos a lado de selecciones como Brasil, Italia, Alemania, Croacia, Holanda, Bélgica, entre otros.

La estadística suena plausible considerando varias potencias – incluyendo campeones defensores- no han podido superar esta etapa en las últimas ediciones de este torneo: España, Francia o Alemania, por mencionar algunos.

Sin embargo, a lo largo de 26 años, el quinto partido se ha vuelto una obsesión para la selección mexicana, objetivo que no han alcanzado y que en Rusia 2018 deberán superar a Brasil para lograrlo.

En este sentido, son ya 25 selecciones diferentes que, desde 1994, han logrado disputar la fase previa a las Semifinales de una Copa del Mundo, donde México, pese a que siempre avanza de fase de grupos, siempre la observa desde el televisor.

Brasil y Alemania con seis actuaciones cada una, son las selecciones con más participación en Cuartos de Final, le siguen Holanda y Argentina con cuatro juegos; Italia, Francia y España, con tres cada una e Inglaterra, con dos Cuartos de Final, cierran el grupo de los invitados frecuentes.

Después viene una larga lista de 17 combinados que ya saben lo que es jugar cinco partidos en una Copa del Mundo, el Tri, con seis de seis Mundiales avanzado de fase de grupos, sigue esperando su turno de trascender.

Lista de equipos que han jugado Cuartos de Final desde 1994

Selección / Ocasiones
1 Italia / 3
2 España / 3
3 Holanda / 4
4 Brasil / 6
5 Bulgaria
6 Alemania / 6
7 Rumania
8 Suecia
9 Francia / 3
10 Dinamarca
11 Argentina / 4
12 Croacia
13 Inglaterra / 2
14 Estados Unidos
15 Corea del Sur
16 Senegal
17 Turquía
18 Ucrania
19 Portugal
20 Uruguay
21 Ghana
22 Paraguay
23 Colombia
24 Bélgica

25 Costa Rica 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.