• Regístrate
Estás leyendo: El día que México venció a Alemania en un Mundial
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:30 Hoy

El día que México venció a Alemania en un Mundial

La histórica victoria de el 'Tri' sobre la Mannschaft en el Mundial Sub 17 del 2011
Publicidad
Publicidad

El 7 de julio del 2011 quedó marcado como una fecha histórica para el futbol mexicano. Ése día, sobre la cancha del TSM, México, por primera y única ocasión, derrotó a Alemania en un partido oficial, siendo este en el marco de las Semifinales del Mundial Sub 17 de aquel año.

Fue un duelo emocionante en todos los aspectos, en donde los dirigidos por Raúl Gutiérrez lograron ponerse al frente a penas a los tres minutos, con un gol de Julio Gómez, elemento que en ese entonces pertenecía al Pachuca. Sin embargo, al 10’, los teutones empataron con tanto de Samed Yesil, hombre del Bayer Leverkusen.

El partido se fue 1-1 al descanso. Para la segunda parte, el sofocante calor y el sol que bañaba a la casa del Santos comenzó a mermar en ambos equipos; no obstante, los alemanés supieron sobreponerse, puesto que al minuto 60’, Emre Can, el actual estrella de la Mannschaft y del Liverpool puso el 1-2. Tras esto, Alemania mantuvo un severo acoso de más de 15 minutos sobre el arco mexicano.

El tiempo transcurría y las opciones se iban acabando. Llegado el minuto 76 vino el dramatismo con el tanto histórico de Jorge Espericueta, para finalizar con la anotación de Gómez, quien había sufrido, en la jugada del segundo tanto, un fuerte golpe en la cabeza. De esta forma, México se impuso 3-2 a Alemania y avanzó a la Final, misma en donde vencería a Uruguay por 0-2.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.