• Regístrate
Estás leyendo: Damm admite que será “muy difícil” llegar al Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 18:36 Hoy

Damm admite que será “muy difícil” llegar al Mundial

Jürgen acepta en entrevista con La Afición que los extremos son las piezas más fuertes de la selección y por ello, sabe que será sumamente complicada la lucha por estar en Rusia
Publicidad
Publicidad
Rapid Viena
Wien
13 de Diciembre
Sevilla FC
Sevilla
13 de Diciembre
SS Lazio
Roma
13 de Diciembre
MOL Vidi FC
Budapest
13 de Diciembre
Liguilla
Ciudad de México
13 de Diciembre
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre

De medio campo para adelante, Juan Carlos Osorio tiene varias opciones. Es la zona en donde, en teoría y por nombres, no debería sufrir. Incluso, los extremos son la mayor virtud en este momento. Jürgen Damm aseguró en entrevista con La Afición que entiende que en su posición hay elementos que están en un buen nivel, y que eso incrementa lo difícil de la competencia por conseguir un lugar para el Mundial.

Damm es muy franco cuando se le cuestiona sobre ese tema, sobre los escollos que tendría que sortear para estar en Rusia. Incluso, ha dicho que no le importaría jugar en otra posición, pues el mismo Osorio lo contempla como lateral.

Así ha entrenado en varias ocasiones, en esa función lo probó en el amistoso contra Gales del lunes pasado, en el que tuvo un desempeño sobrio.

“Entiendo que la parte más fuerte en la selección mexicana son los extremos. Está Hirving Lozano, Aquino, Vela, Tecatito, va a ser muy difícil, hay que redoblar esfuerzos, pero uno siempre entrena y hace las cosas de la mejor manera para ser tomado en cuenta. Ahorita lo más importante es que se hagan las cosas muy bien para estar en la lista Final, y tratar de llenarle el ojo al Profe”.

¿Cómo ha sido tu proceso de selección con Juan Carlos Osorio?

“Yo estoy muy contento porque me incluyó en esta última convocatoria, pero antes me ha dado confianza, y es un entrenador que me ha marcado mucho, lo quiero y lo aprecio muchísimo, pero ahora se viene la parte más importante, ojalá pueda pelear un lugar. Sé que el trabajo y el hacer las cosas bien va a ser lo que me va a ayudar. Ahorita voy a hacer las cosa de la mejor manera, esperando a que se dé la lista final, y uno siempre está en la mejor disposición de hacer las cosas muy bien y tratando de apoyar en todo”.

¿Qué tiene esta selección para hacer historia?

“Se hizo una familia, hay mucha armonía, hay una solidaridad muy grande. Cuando se juega como equipo se tienen muchas más oportunidades de ganar; entonces eso, la gran experiencia y todo lo que nos transmite el profe Osorio nos va hacer fuertes para hacer algo grande y pensar en algo importante para México”.

Damm es uno de futbolistas de los que ha hablado bien el entrenador Juan Carlos Osorio. En varias ocasiones ha mencionado que tiene el talento para jugar en Europa. Además, ha sido recurrente en las convocatorias del colombiano, aunque por lo mismo que tiene varias opciones, se ve difícil que pueda aparecer en la lista final.

El entrenador ha desatado muchas críticas por su forma de dirigir, por sus rotaciones y hasta por cómo habla. Sin embargo, los jugadores han mostrado que lo respaldan. Siempre han mencionado que a ellos no les disgustan las formas del colombiano, sobre todo, las rotaciones. Damm no es la excepción, pues al final, le agradece todo el apoyo que le ha dado en estos últimos años, y claro la oportunidad de mostrarse en estos días para buscar el sueño de jugar el Mundial.

“Él tuvo una de las mejores eliminatorias en la historia. La relación que tenemos con él ha sido fundamental , siempre se preocupa por lo futbolístico y por lo humano, se preocupa porque estemos bien, creo que eso nos ayuda muchísimo. Es un técnico que vive para el futbol, es impresionante, está muy metido en el futbol, en lo que tenemos que hacer, analiza muy bien a los rivales. Esa clase de compromiso que tiene, al igual que nosotros nos va a llevar a hacer cosas muy importantes y a conseguir los objetivos que tenemos con selección”.

Otra de las cuestiones que destacó Jürgen de Osorio fue el plan de acompañamiento que diseñó junto a su cuerpo técnico para que los futbolistas estuvieran al cien por ciento físicamente. A él, según dijo, le funcionó muy bien, incluso con su club.

“El mejor ejemplo está en que todas las temporadas pasadas había tenido molestias, lesiones musculares, ahora no me pasó porque he seguido el plan de acompañamiento. No he tenido problemas, estoy bien físicamente, ahora tengo que cerrar la etapa más importante para luchar por un lugar”.

Damm se ilusiona con estar en Rusia. Se esforzará hasta el final, pues mencionó que, mientras exista la esperanza lo intentará.

“No me doy por vencido y siempre lucho por conseguir mis objetivos. En el Mundial a México le tocó un grupo fuerte. hablamos de Alemania, pero los otros equipos también son muy complicados. Corea es muy fuerte, nos han mandado información, hemos visto videos en una plataforma. Es el reto, hay que jugar de la mejor manera para poder pasar y no solo pensar en el quinto partido sino más allá, porque hay material para hacer cosas grandes”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.