• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Sur destaca la peligrosidad del Tri
Comparte esta noticia

Corea del Sur destaca la peligrosidad del Tri

El entrenador del combinado asiático aseguró que las diferentes estrategias que maneja México son una de sus fortalezas; además, dijo, el clima los beneficiará
Publicidad
Publicidad
Fútbol
London
18 de Noviembre
Zenit de San Petersburgo
Saint Petersburg
18 de Noviembre
Once Caldas
Manizales
18 de Noviembre
La Equidad
Bogot&aacute
18 de Noviembre
Alcorcón
Alcorcón
18 de Noviembre
Málaga CF
Malaga
18 de Noviembre
Selección de fútbol España
Las Palmas De Gran Canaria
18 de Noviembre

A Corea del Sur lo vigilaban en sus entrenamientos previos al arranque del Mundial. Para despistar, el entrenador Shin Tae-Yong cambió de playeras a todos sus jugadores, así con los números cambiados no podrían reconocerlos. La estrategia no funcionó. Perdió su primer partido contra Suecia, y ahora, en el segundo, está urgido de sumar unidades.

La peligrosidad para la selección mexicana aumenta por ello. Tendrá enfrenta a un rival que requiere de puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo, justa en la que por cierto, han estado en nueve ocasiones.

Shin Tae-Yong tiene claro que otro de los inconvenientes para lograr su objetivo será el clima, que va de los 26 a los 29 grados centígrados, aunque sabe que el horario (18:00 horas) les ayudará a que no los castigué tanto.

“Hace mucho más calor de lo que esperábamos. Hace más calor y lo sentimos. Hay una diferencia de 15 grados en comparación con nuestra anterior sede, los jugadores deben de acomodarse. Pero a las seis de la tarde hay brisa, se pone el sol y los jugadores estarán bien”.

Asimismo, destacó que “queremos ganar el partido de mañana y así nos hemos preparado para ese choque. México es muy potente, muy fuerte, los hemos analizado y tenemos que garantizar que nuestros jugadores puedan ir mucho más allá de nuestro mejor rendimiento”.

Ahora, el timonel surcoreano planteó un duelo distinto al primero que tuvo en este torneo: “Los equipos de Suecia y México son completamente diferente, hemos cambiado el entrenamiento. Observamos las fuerzas de México y hemos visto como poder rendir mejor”.

El entrenador reconoció el potencial del cuadro azteca. Claro que, el triunfo ante Alemania le confirmó la peligrosidad del conjunto azteca, y lo mucho que le ayuda el tener varios recursos. Y es que, México no repitió una sola alineación en los encuentros que ha dirigido el entrenador Juan Carlos Osorio.

México aplicó muchas estrategias distintas en sus amistosos. Queremos ganar el partido de mañana y así nos hemos preparado para ese choque. México es muy potente, muy fuerte, los hemos analizado y tenemos que garantizar que nuestros jugadores puedan ir mucho más de nuestro mejor rendimiento”.

Luego, prefirió no hablar de los puntos débiles que ha captado del cuadro azteca. “Lo que más me preocupa de México me lo aguardo. Los hemos estudiado, sé que tiene puntos débiles”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.