• Regístrate
Estás leyendo: Copa Oro 96, el bicampeonato del Tri a costa de Brasil
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:18 Hoy

Copa Oro 96, el bicampeonato del Tri a costa de Brasil

El primer triunfo de México ante el ‘Scratch du oro’ en un partido oficial, se dio en la Final del torneo de selecciones de la Concacaf 1996
Publicidad
Publicidad
Chelsea FC
London
18 de Diciembre
Middlesbrough FC
Middlesbrough
18 de Diciembre
Arsenal FC
London
18 de Diciembre
Hertha BSC
Berlin
18 de Diciembre
Porto
Porto
18 de Diciembre
FC Schalke 04
Gelsenkirchen
19 de Diciembre
Fortuna Düsseldorf
Düsseldorf
19 de Diciembre

La primera participación de la selección de Brasil en una Copa Oro de la Concacaf fue en el año 1996, misma que se efectuó en California, Estados Unidos.

El campeón defensor de dicho torneo era el combinado Tricolor, aunque conseguir el logro realizado tres años antes se tornaba complicado gracias a la participación de ‘La Canarinha’.

México y su similar sudamericano culminaron invictos la fase de grupos, lo que les permitió avanzar a las Semifinales del mencionado certamen. Ya en las ‘semis’, los nacionales se impusieron 1-0 a Guatemala; asimismo, los verdeamarela vencieron por la mínima al anfitrión de la justa.

Figuras como Jorge Campos, Luis García y Cuauhtémoc Blanco —bajo el cargo de Bora Milutinović— serían los encargados de defender el título ante un equipo de Brasil comandados por Dida y Zé Roberto.

Al concluir la Final, la Copa Oro 1996 se quedaría en tierras aztecas, luego de que el Tri derrotara 2-0 (con dianas de García y Blanco) a el ‘Scratch du oro’. Esta sería la primera victoria de México sobre Brasil en un cotejo oficial de la FIFA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.