• Regístrate
Estás leyendo: Copa Oro 2003, segundo fracaso en tierras mexicanas para Brasil
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 12:01 Hoy

Copa Oro 2003, segundo fracaso en tierras mexicanas para Brasil

El juego definitorio de la séptima edición del torneo de selecciones de la Concacaf, fue una réplica de la Final del mismo certamen realizado en 1996
Publicidad
Publicidad
Real Madrid
Madrid
12 de Diciembre
Valencia CF
Valencia
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Manchester City
Manchester
12 de Diciembre
Benfica
Lisboa
12 de Diciembre
Young Boys
Bern
12 de Diciembre
Fútbol
Bern
12 de Diciembre

En el año 2003, el Coloso de Santa Úrsula albergó la réplica de la Final de la Copa Oro 1996: México vs. Brasil.

Esta séptima edición del torneo de selecciones de Concacaf, realizado en tierras aztecas y estadunidenses, tuvo como invitado al combinado Sub 23 de ‘La Canarinha’ —conformado por estrellas como Kaká, Robinho y Maicon—. 

Previo a verse las caras en el partido definitorio del mencionado certamen, el Tri y los verdeamarela se enfrentaron en fase de grupos. El cotejo finalizó 1-0 a favor de los anfitriones.

A pesar del resultado, ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda de la justa, donde continuaron calificando hasta llegar a la Final. En dicha instancia, el campeón de la Copa Oro 2003 se decidió a través del ‘Gol de Oro’, luego de un empate 0-0 en tiempo regular.

El mexicano Daniel Osorno fue el encargado de marcar, al 97’, la diana del triunfo para el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe. De este modo, México obtuvo su tercera Final consecutiva ganada sobre la selección sudamericana.

Cabe destacar que en 1999 el Tricolor se adjudicó la Confederaciones, en el Estadio Azteca, tras imponerse 4-3 a los actuales pentacampeones del Mundial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.