• Regístrate
Estás leyendo: Copa Confederaciones 99, otra Final para México sobre Brasil
Comparte esta noticia

Copa Confederaciones 99, otra Final para México sobre Brasil

El Tricolor obtuvo su trofeo más importante de futbol en la categoría mayor tras derrotar 4-3 en la Final de la Confederaciones 1999 a su similar de 'La Canarinha'
Publicidad
Publicidad

Tres años tuvo que esperar la selección de Brasil para tener ante México la revancha —en circunstancias similares— de la Final de la Copa Oro 1996, misma que se adjudicó el Tri luego de derrotarlos 2-0.

La Copa FIFA Confederaciones 1999 —con sede en tierras aztecas— fue el escenario donde se efectuó dicha revancha. El ‘Scratch du oro’ participó en este torneo con su plantilla ‘B’, sin embargo, figuraban estrellas como: Dida, Zé Roberto y la promesa del balompié Ronaldinho.

Tras culminar la fase de grupos invictos, los nacionales y los sudamericanos avanzaron a Semifinales, donde se impusieron a Estados Unidos y Arabia Saudita, respectivamente.

El Estadio Azteca fue el complejo que albergó el partido definitorio del mencionado certamen, el cual, nuevamente, terminó con marcador 4-3 a favor del Tricolor, comandado por Manuel la Puente.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Zepeda (2), José Manuel Abundis, Cuauhtémoc Blanco. Mientras que los anotadores brasileños fueron Serginho, Roni y Zé Roberto.

La Copa Confederaciones 1999 ha sido el máximo logro futbolístico de México en la categoría mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.