• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Erik Gutiérrez, el recambio de Diego Reyes en la selección
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 16:38 Hoy

Conoce a Erik Gutiérrez, el recambio de Diego Reyes en la selección

El futbolista del Pachuca será el elemento que tome el lugar del zaguero central, quien se perderá la Copa del Mundo
Publicidad
Publicidad

Se confirmó lo inevitable. Diego Reyes, debido a las dificultades que presentó, provocadas por el desgarre que tenía en el muslo derecho, causó baja de la concentración de la selección mexicana para la Copa del Mundo.

Su lugar, en consecuencia, será tomado por Érik Gutiérrez, el aún muy joven mediocentro del Pachuca, elemento que en un principio parecía no tener posibilidades de asistir a Rusia 2018, sin embargo, ante este escenario, se ha ganado esta vacante dejada por el defensa central del Porto. 

¿DÓNDE JUGARÍA?

De arranque, Gutiérrez, por la zona en donde se desempeña, no sería titular, puesto que las primeras alternativas son Andrés Guardado y Héctor Herrera, quienes son los pivotes de toda la confianza de Juan Carlos Osorio.

Bien es una opción para refrescar este sector en las segundas partes, sin embargo, lo que llama la atención, es que el futbolista del Pachuca sea el elemento que tome el lugar de Diego Reyes, quien es defensa central, posición que el 'Guti' desconoce por completo, aunque bien pudiera ser improvisado.

Por su misma labor de recuperación, Gutiérrez podría llegar a integrarse como central, esto en el caso de que Osorio decida jugar con sólo tres hombre en la defensa, por lo que en ocasiones de peligro pudiera servir como un segundo central. De ahí en fuera, no hay otra opción.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.