• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la carrera en el Tri por un lugar en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:40 Hoy

Comienza la carrera en el Tri por un lugar en Rusia 2018

El duelo ante Gales será la primera prueba para algunos elementos que buscan ganarse un lugar entre los 23 que asistirán al Mundial con la selección mexicana
Publicidad
Publicidad

Varios futbolistas de la selección mexicana aprovecharán cada minutos desde ahora hasta el último suspiro del partido del 2 de junio ante Escocia. En ese instante, el entrenador Juan Carlos Osorio cerrará la lista de 23 futbolistas que irán al Mundial. De los 27 con los que trabajará, cuatro se quedarán fuera.

La primera oportunidad es el duelo de este lunes frente a Gales. De nueva cuenta, un escenario de magnitud como el Rose Bowl cobija al Tricolor en el primero de los últimos tres duelos de preparación que se tendrán antes de la justa. El mismo entrenador dejó en claro que este encuentro será un examen, si no definitivo, sí importante en esa lucha por permanecer en el conjunto nacional.

“Es una estructura de juego que ya hemos enfrentado, pensamos que Suecia y Corea juegan con una defensa de cuatro, pero Alemania la puede utilizar en algún momento. Creemos que va a ser un partido difícil, una gran oportunidad para algunos que están compitiendo por un puesto y, en general, para el futbol mexicano. Será un reto muy interesante para todos nosotros”.

Osorio ha estudiado bien al rival de hoy. Sobre todo a su entrenador, quien fue compañero de Javier Hernández cuando éste llegó al Manchester United.


“Viendo los dos juegos que ha dirigido Ryan Giggs, su manera de jugar es su manera de dirigir, siendo ofensivo y buscando el rival, privilegia una defensa de tres, dos laterales, dos centrocampistas y arriba dos, uno; más que la estructura, son las condiciones de los jugadores”, mencionó el colombiano.

Osorio insistió en lo mucho que le servirá este enfrentamiento en la toma de decisiones, pero también para ir adecuando algunos detalles de cara a la Copa del Mundo: “Nuestra idea es medir los minutos que han jugado, los casos de Herrera y Lozano, que han jugado mucho y a los que no han jugado, ojalá darles la mayor participación posible”.

Luego agregó que “también tenemos en cuenta a aquellos que deben de tener más partidos con selección y que sería una maravillosa oportunidad para demostrar que pueden estar en esa lista final. Aun nos quedan dos entrenamientos más para tomar una decisión”.

LOS QUE PODRÍAN INICIAR ANTE GALES

JESÚS CORONA

El portero de Cruz Azul tiene un lugar seguro, pero su lucha es por la titularidad; el rival directo ha sido desde el Mundial pasado Guillermo Ochoa, quien arrancó en la oncena del entonces entrenador Miguel Herrera. Ahora, Chuy espera llenarle el ojo a Osorio para no quedarse de nuevo en la banca. Memo tiene poco que se incorporó, así que se ve difícil que juegue. Talavera apenas se reportará.


HUGO AYALA

La baja de Néstor Araujo es la oportunidad para Hugo Ayala, quien desde hace tiempo es un elemento regular. Así que estos duelos son los que tiene que aprovechar el central de Tigres para quedarse. Hay que recordar que, en cuanto a posición y perfil, cumple el mismo desempeño de Araujo. El plus del de Santos es que también podía ser una alternativa por izquierda. Esa es una característica que le gusta a Osorio de él.

u

OSWALDO ALANÍS

Podría ser el sustituto de Néstor Araujo. La diferencia es que él se desempeña por izquierda, y más bien es el reemplazo de Héctor Moreno. Es el único central que cumple en ese perfil. Además, Alanís es una pieza a la que Osorio le ha demostrado total confianza en el conjunto azteca desde que tomó las riendas. Incluso, cuando se encontraba lesionado, estuvo muy al pendiente de su recuperación porque lo contemplaba.

654

JÜRGEN DAMM

Aunque en su posición natural tiene mucha competencia, Osorio lo puede utilizar como lateral. Este podría ser el caso, la oportunidad para que consiga un sitio. Damm ya ha aparecido en otras ocasiones como lateral. Cuando lo ha llamado, Osorio lo ha colocado en esa posición para examinar qué tanto le puede dar. Por supuesto, Damm está dispuesto en la posición en que lo pongan. Adelante su velocidad es letal.

654

JESÚS GALLARDO

Es bien sabido que el colombiano Juan Carlos Osorio se ha empeñado, desde el principio, en utilizar a Jesús Gallardo como un lateral por la izquierda y no como el volante que se esperaría. El futbolista de los Pumas de la UNAM se ha adecuado a lo que le pide el seleccionador, pues claro, anhela jugar en la Copa del Mundo. Es uno de los que tiene ya un puesto en esa lista de 23, pues el entrenador le tiene mucha confianza. Será el relevo de Miguel Layún.

7

JESÚS MOLINA

En la pasada Fecha FIFA de marzo dejó en claro que su participación puede cambiarle la cara al equipo. Cuando fue requerido controló bien el centro del campo, recuperó y dio pauta. Sin embargo, Osorio ha utilizado a varios elementos que son considerados inamovibles ahí, tal es el caso de Héctor Herrera, André Guardado y Jonathan dos Santos, claro de ninguno es su posición natural. Además, a Rafael Márquez también lo contempla como medio de contención.

asas

ÉRICK GUTIÉRREZ

Fue la sorpresa en la lista de Juan Carlos Osorio, quien lo contempla como el sustituto de Andrés Guardado. La intervención a la que fue sometido por lesión el jugador del Betis le abre la puerta. Sin duda, tendrá una tarea complicada este mediocampista, pero el entrenador colombiano le tiene mucha confianza. Hay que recordar que en la Copa Oro del año pasado, incluso le dejó el gafete de capitán para que sintiera la responsabilidad y se entregara al cien por ciento.

as

JAVIER AQUINO

Estará en la Copa del Mundo. Se ganó un lugar en la pasada Copa Confederaciones. Aunque su posición es muy competida, sobre todo si se toma en cuenta que ahí se desempeña el mejor futbolista mexicano de la actualidad: Hirving Lozano. Aun así, Aquino es bien considerado y seguramente tendrá actividad en la justa. Para este duelo contra Gales podría aparecer, pues es de los que más tiempo tienen en la concentración.

sasaa

JONATHAN DOS SANTOS

Aunque tuvo molestias musculares, Jona se encuentra al 100% en lo físico. Ya jugó dos partidos completos con el LA Galaxy. Apenas se incorporó el sábado pasado al Tricolor, pero el entrenador colombiano quiere observarlo, saber en qué nivel llega y con qué ritmo, que es lo más importante. La duda es que el viernes pasado jugó con el cuadro angelino y podría tener muy poco tiempo de descanso.

as

RAÚL JIMÉNEZ

Es el centro delantero que mejor cerró con su club. En este duelo podría aparecer, ya sea en punta o abierto por derecha, una posición en la que lo ha utilizado el mismo Osorio; es uno de los elementos en los que el colombiano tiene más esperanzas por lo que ha mostrado a últimas fechas y claro, por sus condiciones. El mismo entrenador mencionó que es quien está en mejor momento de sus tres centros delanteros.

sa

ORIBE PERALTA

Para nadie es un secreto que el delantero del América ha tenido varios meses de sequía goleadora. Desde principios de marzo dejó de concretar con las Águilas. Ahora en selección espera retomar el rumbo, y volver a meter goles. Eso sí, hay que decir que en el caso de Oribe Peralta no solo hay que tomar en cuenta esa estadística, sino que siempre se entrega en el terreno de juego, se sacrifica por sus compañeros, y es un extra muy importante.

sa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.