• Regístrate
Estás leyendo: Así ha trabajado Juan Carlos Osorio en lo mental
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:15 Hoy

Así ha trabajado Juan Carlos Osorio en lo mental

Imanol Ibarrondo, coaching que acompaña a la selección, destacó que el colombiano es un entrenador que se ha levantado de críticas agresivas, y que en México no se dan cuenta el gran técnico que dirige al Tri
Publicidad
Publicidad
Besiktas
İstanbul
13 de Diciembre
Akhisarspor
Manisa
13 de Diciembre
PAOK de Salónica
Thessaloniki
13 de Diciembre
Arsenal FC
London
13 de Diciembre
FC Copenhagen
København
13 de Diciembre
Dinamo Zagreb
Zagreb
13 de Diciembre

El nombre que se escucha en cada rincón del seno Tricolor es el de Juan Carlos Osorio. Todos hablen bien de él, de su trabajo. Quieren que el mundo reconozca su valía, y que en México la crítica más ácida le dé el beneficio de la duda y que aunque lo juzguen, no lo insulten.

Imanol Ibarrondo, el coaching que acompaña al Tricolor desde el arranque del Hexagonal de la Concacaf, se ha compenetrado con este grupo, los ha observado y conoce bien a sus elementos, por supuesto, incluido el entrenador colombiano.

“Juan Carlos Osorio es un técnico extraordinario y creo que en el país no saben lo que tienen porque no saben cómo trabaja, no saben el nivel de pasión, la confianza que tiene con los jugadores y es un líder, pero a veces la crítica es muy agresiva y eso te ayuda a crecer y a centrarte en lo importante que es el equipo”.

El ‘míster’ como lo llaman en el equipo, ha pasado muchas situaciones desagradables con el conjunto mexicano. Para empezar, ha escuchado las burlas sobre su forma de hablar, los juicios sobre sus rotaciones, sobre sus ideas futbolísticas, e incluso, hasta le han gritado que se vaya del país- un aspecto que nada tiene que ver con lo deportivo-, y todo eso ha pegado hondo. Sin embargo, el primer paso para que eso no lo dañara fue entender que no puedes caerle bien a todo un país.

“Osorio tiene muchas virtudes y tiene mucha generosidad, es muy honesto y los problemas los encara de frente y le duele mucho esas críticas basadas en el desconocimiento en la mala intención. Su aprendizaje es que no le puedes caer bien a todo el mundo y que te debes centrar en los que tienes que influenciar que son los jugadores”.

Ibarrondo, habló en todo momento de la fortaleza mental, y del proceso que ha vivido Osorio: “Es una persona digna de los jugadores y se ganó su confianza siendo honesto con ellos, cercano, exigente, ecuánime y haciendo lo que dice y teniendo buenas actitudes”.

Sin duda, uno de los momentos claves en la era de Juan Carlos Osorio fue los siete goles que le mete Chile en la Copa América Centenario. Ahí, se desencadena una serie de discursos bastante hirientes.

Eso sí, Imanol descartó que tras ese episodio hayan iniciado una etapa de reconstrucción, y ahí le dio valor a la fortaleza del conjunto.

“Este es un grupo tranquilo, sereno y centrado en lo que es importante y entienden lo que son las reglas del juego y lo entienden y no se enojan. Tras el 7-0, estaba dolido, pero no vencido. Nunca he visto problemas de mentalidad. Eso sí todos han tenido que creer, entre todos están logrando cosas extraordinarias”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.