• Regístrate
Estás leyendo: Alta seguridad para México en Mundial 2018
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:08 Hoy

Alta seguridad para México en Mundial 2018

La selección mexicana se encuentra rodeada por varios elementos que prácticamente impiden el contacto de los jugadores con afición y prensa
Publicidad
Publicidad

La selección mexicana se encuentra en un búnker. Las instalaciones del Dynamo de Moscú serán su refugio en esta Copa del Mundo, un lugar en donde podrán concentrarse y estar alejados de todo el fervor de los fanáticos para el Mundial.

Para empezar es complicado llegar, alrededor de una hora en automóvil del centro a Novogorsk, el lugar donde se encuentran. En metro, aproximadamente dos horas. Así que, en estos días que ha estado ahí el conjunto azteca, no ha habido aficionado alguno que se pare por el lugar.

Únicamente los han podido ver cuando entrenan en otro sitio. Como cuando acudieron al estadio Strogino. Ahí, se llenaron las butacas.

Y es que, incluso para los medios de comunicación es complicado tener acceso a las instalaciones ya citadas. Solo se ingresa en los días en los que citan a la prensa, y cuando eso sucede, hay que llegar al menos una hora y media antes para entrar sin prisa a la conferencia de prensa, puesto que la revisión para entrar es muy tardada. La fila es muy larga, lo que hace que un elemento de seguridad pase una y otra vez con el perro que puede percibir cualquier sustancia prohibida.

Cuando se tiene la fortuna de llegar al detector de seguridad, comienza la revisión de las pertenencias. Cada uno de los objetos es analizado, hasta las botellas de agua.

Ya cuando se logra entrar, el ambiente resulta más tranquilo. Después de la revisión visual, viene la siguiente que es meter una máquina a las bolsas o mochilas. No siempre es precisa, ya que hace poco comenzó a detectar algo “raro”, según informaron. Entonces, se sacó al periodista a la calle, lo acorralaron en una barda y le pidieron que pusiera su maleta lo más lejos posible. El vigilante se quedó lo más retirado que pudo y estiró bien el brazo para que la maquina pudiera volver a checar las pertenencias. Al final, fue una falsa alarma. Si todo sale bien, ahora sí, se debe pasar por el arco de seguridad.

Con el Tricolor hay un elemento de seguridad, como en otros mundiales, que está al pendiente de todo. Siempre vigila la entrada de los representantes de los medios de comunicación, los entrenamientos del Tri y le ‘echa un ojo’ a los rincones del inmueble.

A diferencia de otros, no es nada hostil. Incluso, contesta algunas preguntas personales, como cuántos hijos tiene. En cuanto a policías, solo se ven en los traslados, es decir, cuando llegó México a Moscú y se tuvo que mover del aeropuerto al hotel, y también cuando ha entrenado en otro campo. En fin, ese es el panorama de seguridad con la que cuenta el Tricolor. Muy estricto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.