• Regístrate
Estás leyendo: "Para mí es muy importante atajar y tener continuidad": Duarte
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:19 Hoy

"Para mí es muy importante atajar y tener continuidad": Duarte

Dijo que si bien hasta ahora no ha podido jugar un solo minuto de manera oficial, confía que su debut llegue en breve
Publicidad
Publicidad

A diferencia de lo que a su llegada a México había estimado, el arquero de origen peruano de los Lobos BUAP, Alejandro Duarte, destacó que la falta de actividad en el cuadro titular a él complica sus planes de ser considerado por su Selección Nacional con miras a futuros eventos de carácter internacional, razón por la que trabaja para pronto obtener la oportunidad en el once inicial de Juan Francisco Palencia.

"Definitivamente, recibí la primera convocatoria antes de venir aquí jugando en Perú, eso fue algo muy positivo, obviamente sabía que viniendo a México es una liga mucho más competitiva, tendría más chance de seguir siendo llamado, pero también es cierto que el comando técnico de la Selección peruana busca mucho que el jugador tenga continuidad, así que para mí es muy importante atajar y tener continuidad, así que solamente estoy trabajando todos los días lo mejor que puedo para que el técnico (Palencia) me pueda dar esa oportunidad lo antes posible".

Lo anterior en conferencia de prensa, donde dijo que si bien hasta ahora no ha podido jugar un solo minuto de manera oficial, confía que su debut llegue en breve, consciente de que su llegada tardía a la institución es sin duda un factor que le juega en contra, pero que lo motiva a poner todo de su parte para estar a punto en el momento que se le requiera.

"Soy consciente que llegué un poco tarde a la pretemporada, eso seguramente fue una desventaja para mí, no te voy a mentir, sí es difícil porque vengo de tapar los últimos cuarenta partidos, cada minuto con mi equipo, de pronto volver al banco es algo muy complicado, hay que tratar de ponerle buena onda, ser muy positivo y tratar de enfocarse en lo bueno, que estoy en una liga mucho más competitiva, con mejor infraestructura, donde tal vez hay más calidad, tratar de enfocarme en lo positivo para estar bien cuando llegue la oportunidad".

Finalmente, aplaudió la continuidad del argentino Ricardo Gareca como estratega del combinado andino, lo que incrementa sus probabilidades de ser convocado en el futuro inmediato.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.