• Regístrate
Estás leyendo: Lobos busca sorprender al líder Cruz Azul
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:18 Hoy

Lobos busca sorprender al líder Cruz Azul

Los universitarios querràn alargar su racha de juegos sin conocer la derrota ante el lìder de la competencia
Publicidad
Publicidad

Prueba de fuego es la que los Lobos de la BUAP habrán de encarar este sábado a las 17:00 horas, cuando visiten la cancha del estadio Azteca para verse las caras con el líder Cruz Azul, en duelo que representa la posibilidad para los universitarios poblanos de ligar su séptimo juego consecutivo sin conocer la derrota.

Para ello, los pupilos comandados por Juan Francisco Palencia, se presentan luego de conseguir la victoria sobre los Xolos de Tijuana al son de 3 goles por 1, donde el par de dianas, cortesía del turco-inglés, Colin Kazim-Richards, así como el tanto de Mauro Laínez, dieron forma al triunfo universitario.

Con ello, la oncena estudiantil llegó a 16 unidades para colocarse en décimo cuarta casilla de la clasificación general, por encima de los propios Xolos, los Rayos del Necaxa, los Rojinegros del Atlas y los Tiburones Rojos del Veracruz, tomando también un respiro en el renglón porcentual.

Y es que precisamente en la batalla por la permanencia, Lobos se instaló en la décimo séptima posición, por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz, a un punto de lograr su objetivo inicial de conservar el 1.000 de porcentaje, razón por la que el duelo ante los celestes adquiere un gran valor en sus aspiraciones inmediatas.

Del bando rival, los Cementeros vuelven a casa tras vencer en calidad de visitantes a los Pumas de la UNAM por 2 a 1, lo que a ellos permitió obtener de manera anticipada la clasificación y el liderato general, mismo que ahora querrán conservar a costa de los licántropos.

A este encuentro, Lobos llegará disminuido en fuerzas por la expulsión del lateral, Mauro Laínez, que recibió la doble amonestación frente al Tijuana, por lo que no será una opción para Palencia y su cuerpo técnico, que pese a ello, anticipó que tiene la plena confianza de que su escuadra estará a la altura de las exigencias.

El choque más reciente entre estas escuadras, se remonta al 7 de abril del 2018, cuando en la cancha del Estadio Azul, los capitalinos vencieron por la mínima de 1-0 a los poblanos, ello con diana por cortesía de Edgar Méndez, que dejó un deseo de revancha al interior del seno estudiantil.

Cabe hacer mención que esta no será una aduana sencilla para los de la BUAP, tomando en consideración que el Cruz Azul acumula doce juegos consecutivos como local sin conocer la derrota, donde en dicho lapso ha cosechado un total de diez victorias y dos empates, en los que sólo ha recibido tres anotaciones en contra, de ahí el reto de los atacantes lobeznos por echar abajo dicha estadística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.