• Regístrate
Estás leyendo: La Franja debe cazar a Tigres para mantener el sueño de liguilla
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:54 Hoy

La Franja debe cazar a Tigres para mantener el sueño de liguilla

Puebla aspirar a entrar a la fase final con 18 unidades, por lo que deberà superar al cuadro felino.
Publicidad
Publicidad

En batalla a matar o morir, donde ambas escuadras prácticamente se juegan su última carta para mantener vivos sus sueños de una liguilla, el Puebla de La Franja visita la noche del sábado a los Tigres de Ricardo "El Tuca" Ferreti en la continuación de la décimo sexta jornada del Apertura 2018, la que habrá de disputarse en la cancha del "Volcán" universitario en punto de las 19:00 horas.

La Franja que comanda el experimentado estratega, Enrique Meza, llega a dicho cotejo luego de empatar 2 por 2 con las Chivas Rayadas del Guadalajara, en choque donde los Camoteros debieron remar contra la corriente y sobreponerse a un marcador que desde los primeros minutos les era adverso por 2-0.

Por fortuna, la atinada ejecución de Luis "Macue" Robles y Daniel Arreola, permitió a su causa evitar la debacle, no obstante, la igualada comprometió sus probabilidades de colarse a la "fiesta grande", ya que ahora no sólo dependen del triunfo ante los felinos, sino también de una combinación importante de resultados.

A diferencia del Puebla, los Tigres regresan a casa luego de despacharse en patio ajeno a los Monarcas Morelia por 2 a 0, lo que al cuadro bengalí permitió mantenerse en la zona de liguilla, por lo que ahora deberán dar cuenta de los angelopolitanos para no correr demasiados riesgos en la última fecha, aunque también requieren de un cierre perfecto.

El duelo más reciente entre dichas escuadras, se remonta al Clausura 2018, cuando el 5 de enero en la cancha del Cuauhtémoc, los poblanos vencieron a los regios por 2 a 1, gracias a las dianas de Brayan Angulo y Francisco Acuña, por lo que ahora querrán repetir la dosis pero en la cancha de los norteños.

De acuerdo a los últimos juegos de Tigres como local, las probabilidades de éxito para el Puebla crecen, ya que los felinos no han ganado en sus tres últimas presentaciones ante su afición, al acumular par de empates y una derrota, por lo que los Camoteros buscarán aprovechar dicha situación.

Si bien La Franja no presume de ser uno de los mejores equipos como visitantes, su más reciente salida, la de la Jornada 14, se distinguió por encima de los demás juegos en dicha fecha, pues los blanquiazules humillaron a los Panzas Verdes del León en su propia casa con un 4-0 que resulta prometedor.

Loroña a Selección Sub 21

Derivado de su destacada actuación con el club, donde acumula doce partidos disputados, de quince posibles, el lateral canterano, Vladimir Loroña, fue convocado a formar parte de la Selección Nacional Mexicana en categoría Sub 21, que del 15 al 19 del presente mes participará en el Torneo Internacional que organiza la Asociación China de Futbol a disputarse en Chongqing.

Por ello, el juvenil, que con el Puebla ha anotado un gol en Primera División, deberá presentarse a la concentración que dará inicio este domingo 11 en la capital del país, donde se afinarán detalles previos al viaje, mismo del que deberá reportarse ya con La Franja el martes 20 para así continuar con la preparación de cara al cierre del campeonato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.