• Regístrate
Estás leyendo: Veracruz y el milagro de no acabar último en la porcentual
Comparte esta noticia

Veracruz y el milagro de no acabar último en la porcentual

El conjunto jarocho inició el Clausura 2019 con una desventaja de 20 puntos en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que necesita un torneo redondo para evitar pagar una multa y no descender
Publicidad
Publicidad

El Veracruz deberá realizar un torneo que raye en la perfección y esperar varias combinaciones para evitar quedar en el último lugar de la tabla porcentual y así evitar pagar 120 millones de pesos para no perder su lugar en la Liga MX

El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi, que empató en su debut con Pumas en el Olímpico de CU, contabiliza 76 puntos en el fondo de la tabla de cocientes, 20 unidades menos de las 96 que registra el Puebla, su más cercano contendiente. 

Para meterse de lleno a la pelea, los jarochos tienen que ganar sus próximos siete partidos sin que La Franja sume ni un punto de los 21 que habrá en disputa, algo que luce prácticamente imposible, por lo que a la mitad del torneo, dependiendo lo que suceda entre estos dos equipos, los Tiburones podrían ya estar condenados. 

El panorama se complica más si tomamos en cuenta que, hasta la jornada 7, tendrán que medirse a rivales inspirados y peligrosos como son Chivas y Tigres, además de un par de visitas a Morelia y Tijuana. 

Lobos BUAP se perfila como la única carta de salvación para el Veracruz, pues aunque los poblanos ganaron en la jornada 1, su porcentaje inestable –registran menor cantidad de partidos en Primera- podría hacerlos caer drásticamente con un par de derrotas en fila; sin embargo, si la tendencia positiva se mantiene entre los dirigidos por Francisco Palencia, le bastarán otros 15 puntos para prácticamente amarrar su permanencia. 

DUELOS VITALES 

En las próximas tres jornadas, Veracruz enfrentará a rivales directos en la tabla porcentual, pues el próximo viernes recibirán a Lobos en el Pirata Fuente y en la fecha cuatro le harán los honores al Puebla. Los jarochos deberán aprovechar su condición de local en dichos encuentros para recortar distancias. 

TABLA PORCENTUAL AL MOMENTO 

Lobos BUAP | 22 puntos 

Atlas | 102 puntos 

Querétaro |99 puntos 

Puebla | 96 puntos 

Veracruz | 76 puntos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.