• Regístrate
Estás leyendo: A evitar la caída libre: Juvenal Olmos
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:18 Hoy

A evitar la caída libre: Juvenal Olmos

El técnico de Veracruz admite que a su escuadra no le da para aguantar un cambio en el sistema de juego o, incluso, resistir los 90 minutos de un partido
Publicidad
Publicidad

Aunque Veracruz tuvo un buen funcionamiento durante buena parte del juego contra Cruz Azul, al final no pudo mantener el ritmo y terminó goleado. 

Este tema es que más preocupa a Juvenal Olmos, técnico del conjunto escualo, que ante el panorama de la goleada recibida se sinceró y admitió que a su escuadra no le da para aguantar un cambio en el sistema de juego o, incluso, resistir los 90 minutos de un partido. 

“El equipo no está bien físicamente, nos cuesta cambiar en el propio partido a sistemas distintos. Cuando quisimos variar a poner dos en punta, nos costó mucho, y eso es solo con trabajo táctico que espero yo trabajar; me preocupa que se nos desgarraron tres jugadores. Creo que Veracruz hoy solo puede aguantar una cierta cantidad de minutos durante los 90 minutos, pero no los 90 minutos”. 

El estratega aseguró que de acuerdo a su diagnóstico, Veracruz puede soportar 60 o 70 minutos, por lo tanto trabajará en esta pausa de la Fecha FIFA para hacer más prolongado este tiempo y así frenar la espiral descendente que ha mostrado este equipo en el Apertura 2018. 

“El hoy nos arroja un equipo que se cae en lo físico a los 60 o 70 minutos con pocos recambios respecto a la velocidad, pero tenemos lo suficiente para estabilizar a Veracruz, para eso estoy acá, frenar esta caída libre”. 

Sobre la jugada del primer gol de Cruz Azul, Olmos no quiso opinar, pues la jugada le quedó del otro lado de la cancha. 

“Más allá que te puedas sentir perjudicado. Desde donde estaba no se vio nada, entiendo que la pelota salió, pero hay un línea y un árbitro que imparta justicia y espero no tener que referirme nunca”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.