• Regístrate
Estás leyendo: Julio Furch, un tiburón suelto en La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:23 Hoy

Julio Furch, un tiburón suelto en La Laguna

El delantero ha recobrado su mejor versión ofensiva y con 9 goles, es el líder anotador del torneo; ya equiparó sus mayores registros en el futbol mexicano, desde su arribo en 2015 a Veracruz
Publicidad
Publicidad

Se dice que los tiburones difícilmente se acercan a los linderos del mar con la playa, a menos de que por necesidad lo requieran. De hecho, existen pocas especies de esta bestia marina que pueden pasar del agua salada al agua dulce, del mar a la laguna… 

El tiburón toro es una de ellas. Como este espécimen, Julio Furch ha sabido adaptarse a los cambios que le exigió el pasar de Veracruz a Torreón, con la meta clara: marcar la mayor cantidad de anotaciones posibles. Hoy, con nueve dianas y liderando el rubro de goleadores, está cumpliendo su objetivo trazado. 


A pesar de los claroscuros que Santos, vigente campeón del futbol mexicano, ha vivido en el Apertura 2018, Julio Furch ha mantenido el rigor de su desempeño y la pegada en sus definiciones. Con once encuentros disputados en este semestre y las nueve conquistas citadas, el argentino ha logrado su mejor estadística en fase regular, desde hace más de tres años, cuando arribó a la Liga Mx, desconocimiento de por medio, para prestar sus servicios en el modesto Veracruz de Carlos Reinoso. "Me interesó venir acá, por la cercanía con el alto nivel de juego", dijo a su llegada al Puerto. 

De hecho, aquel 2015 en el que el espigado atacante vio sus primeros minutos en el balompié nacional, también marcó una pauta en su rendimiento. A lo largo de los dos primeros semestres que disputó con los Tiburones Rojos, Furch sumó 17 anotaciones, en 33 encuentros; se hablaba del interés de equipos de mayor renombre, de que se desmantelaría a los escualos, con bastantes dólares de por medio. No llegaron propuestas suficientes. Julio siguió por un año más en el Puerto y, en su último certamen, el AP16, volvió a despegarse en sus estadísticas: seis dianas en 17 juegos. 

La regularidad de sus cifras, la capacidad de remate y hasta el sacrificio que puede ejercer como poste a nivel defensivo, fueron los mayores atrayentes para que Santos Laguna pusiera en él su confianza y para Veracruz, la suma solicitada en un depósito. Los Guerreros necesitaban de una referencia en su eje de ataque, de alguien que se complementara con Djaniny Tavares, su mejor exponente, pero a la vez incompleto en labores de construcción y complementación con el resto de elementos de ataque. Furch pasaba de ser bastión, a un engrane más. 


CONQUISTAR EL DESIERTO 

Ser goleador en Santos Laguna es remitirte a nombres propios de prosapia y amplio recorrido. No es labor sencilla. Es más, el primer semestre de Julio Furch en el desierto de Torreón no fue nada sencillo, apenas marcó cuatro anotaciones en 17 encuentros durante la fase regular y alternó la titularidad la mayoría de las veces. Parecía que el incremento de exigencia le había caído de peso al argentino. Pero para el Torneo Apertura 2017 todo empezó a mejorar, recobrando las sensaciones y reflejándose con más festejos. Nueve dianas y 15 apariciones fue el registro del pampero


Sin embargo, el Clausura 2018 volvió Furch a ser un complemento del ataque de Santos. Con Djaniny Tavares encendido de cara al gol y marcando por racimos y la pauta en ofensiva, Julio se supo adaptar para solventar la carga de labores en ofensiva. En toda la fase regular consiguió cinco tantos en todos los encuentros que vio actividad; en la Liguilla incrementó su relevancia, al firmar cuatro dianas en los seis duelos que vio acción. Pese a ello, la salida del ariete de Cabo Verde cuestionó su presencia como inamovible y trajeron a otros como Ayrton Preciado y Eduardo Herrera. 

LA CONSOLIDACIÓN 

Con todo y que Santos vivió horas álgidas al comienzo del certamen, donde un problema del vestidor forzó a que Robert Dante Siboldi abandonara su cargo y se separara de la plantilla a Gerardo Alcoba, uno de los capitanes. A pesar de la llegada de Salvador Reyes, para recomponer el camino y los inciertos resultados al comienzo del semestre, Julio Furch solventó con altos desempeños su accionar. Con intervención en once encuentros y las nueve anotaciones firmadas, el argentino se posiciona en la cima de la tabla general, es prácticamente un referente en La Laguna y el momentáneo campeón goleador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.