• Regístrate
Estás leyendo: Sin novedad en el frente Guerrero
Comparte esta noticia

Sin novedad en el frente Guerrero

Con el 'Draft' en puerta, el club Santos Laguna no ha dado noticias de entrada o salida de jugadores, aunque destacan varias propuestas por los elementos más destacados.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles se pone en marcha el Régimen de Transferencias, el famoso “Draft” del Futbol Mexicano, o vulgarmente llamado “Mercado de Piernas”.

En él, los equipos de primera división y de ascenso, compran, prestan y venden los derechos de jugadores, algunos clubes ya se adelantaron y dieron a conocer algunos movimientos.

Santos Laguna, el actual campeón, al momento se mantiene sin novedades en este rubro.

Sin duda el desempeño de los jugadores del actual campeón del futbol mexicano en el pasado torneo Clausura 2018, es un factor importante para que varios clubes pongan sus ojos en ellos y quieran hacerse de sus servicios. 

Izquierdoz, Araujo, Lozano, el mismo canterano Angulo, son elementos cotizados en la actualidad. Aunque se prevé que sean pocos los movimientos los que haga el club en cuanto a salidas.

El Dato.
¿Qué sucede en el futbol mexicano?
Otros clubes como América dieron de alta a Luis Reyes, procedente del Atlas. Cruz Azul dio de alta a Elías Hernández (León), Milton Caraglio (Atlas), Iván Marcone (Lanús), Roberto Alvarado (Necaxa), Igor Lichnovsky (Necaxa) y Pablo Aguilar (Xolos).

Chivas muestra pocos movimientos al momento, como altas sólo tiene a Mario de Luna (Necaxa). Como bajas destaca Oswaldo Alanís que se va al Getafe. 

El Querétaro estrenará técnico en la persona de Rafael Puente Jr. El León dio de alta a William Tesillo (Santa Fe), Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Rodolfo Cota (Chivas). 

Pachuca tiene nuevo estratega en la persona del español, Francisco “Pako” Ayestarán, quien es recordado en la Comarca Lagunera, luego que fuera técnico de Santos Laguna en el Apertura 2015, siendo cesado por malos resultados. 

Pumas es el que más ha hecho movimientos al momento con las altas de Víctor Malcorra (Xolos), Juan Iturbe (Xolos), Mario Rodríguez (Cruz Azul), Rosario Cota (Cruz Azul), Miguel Fraga (Atlas) y Carlos González (Necaxa). 

Monterrey, altas: Diego Alonso, Jesús Gallardo (Pumas), Rodolfo Pizarro (Chivas) y Marcelo Barovero (Necaxa).  

Xolos dio de alta a Érick Torres (Pumas) y a Luis Fuentes (Pumas). Necaxa estrenará estratega en la persona de Michel Leaño, además de los jugadores Hugo González (Monterrey) y Martín Barragán (Atlas). Lobos BUAP anunció a Francisco Palencia como su nuevo técnico. 

Mientras que equipos como Santos Laguna, Veracruz, Toluca, Tigres, Puebla y Morelia, no han dado a conocer altas o bajas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.