• Regístrate
Estás leyendo: Santos trabaja para evitar contagiarse de la 'campeonitis'
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:31 Hoy

Santos trabaja para evitar contagiarse de la 'campeonitis'

Y es que tras la conquista de un campeonato suele venir la relajación, por eso Diego de Buen señala lo importante que es mantener los pies en la tierra.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna no quiere padecer la típica 'campeonitis' que se da en el futbol mexicano, por eso se ha insistido en el tema durante la pretemporada y son los propios jugadores quienes quieren evitar ser presa de ese mal.

Diego de Buen está consciente de que es un gran reto para el campeón mantener o mejorar el ritmo del torneo anterior, pero considera que puede hacerse algo para volver a ser un gran protagonista, aunque ve como una necesidad que los refuerzos lleguen tan pronto como sea posible para que no lleguen al inicio del torneo fuera de adaptación.

"Sabemos que ya estamos a dos tres semanas de iniciar la competencia, tenemos una final en puerta y los que vengan tienen que tener un proceso de adaptación.

Si bien pueden llegar esta semana o la siguiente, no sabemos, pero será necesario que se acoplen tan pronto como sea posible, seguramente se tardarán unas dos o tres semanas y nosotros desde ya debemos estar a tope para que no pase la 'campeonitis', eso no nos puede pasar a nosotros y estamos trabajando en eso", expresó.


Y es que tras la conquista de un campeonato suele venir la relajación, por eso señala lo importante que es mantener los pies en la tierra.

"Normalmente al equipo campeón le cuesta un poco el siguiente torneo, pero estamos trabajando en eso, que las primeras jornadas sean vitales para que al final no estemos pidiendo puntos. 

Es importante empezar bien, el equipo tiene hambre, no se conforma con lo obtenido, quiere seguir haciendo historia y desde el partido ante Tigres (Campeón de Campeones), que es una final, demostraremos que este conjunto es complicado en cualquier cancha es complicado y sale a pelear y a demostrar esa hambre de triunfo".

Y afirma que el equipo piensa en el bicampeonato, algo que ven muy viable si logran mantener esa sinergia.

"Si bien se oye lejano y complicado, si el equipo se pone el objetivo claro y trabaja para él, como lo hizo el torneo anterior, no creo que haya inconveniente alguno. Tenemos que generar esa sinergia con cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición para que el objetivo del bicampeonato se cumpla. Apenas está por arrancar la competencia y creo que desde ahora debemos poner ese objetivo, invitamos a todos que se sumen desde donde tengan que hacerlo para buscar todos juntos", dijo.

Por eso De Buen resalta lo que Santos hace en la pretemporada en Cancún.

"Es importante la base física, sobre todo después de un periodo importante de vacaciones, esta semana ha sido muy pesada, hemos trabajado muy bien, pero esto al final de cuentas servirá para que en el torneo mantengamos una base física para el esfuerzo que requiere el equipo".

Por su parte, Javier Cortés señaló que el reto es mayor ahora que son campeones. "Estamos contentos de regresar, preparando un nuevo reto, de defender bien la corona, trabajando al cien por ciento".

"Todos nos conocen, es muy bueno tener ese reto de defender el título, es una motivación donde todos los equipos quieran ganarle a Santos, que se fijen en lo que hacemos, nos agrada. Los objetivos son avanzar más, no nos conformamos, trabajaremos para lograr cosas diferentes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.