• Regístrate
Estás leyendo: Santos se recarga
Comparte esta noticia

Santos se recarga

Julio Furchcomentó que es muy factible que se repita lo hecho el torneo pasado, así que con esa idea están haciendo su pretemporada.
Publicidad
Publicidad

En su cuarto día de pretemporada en Cancún, Santos Laguna sigue fortaleciéndose en playa, donde todos aprovechan para recargar energía y estrechar la unión que caracteriza a este grupo bajo la dirección de Robert Dante Siboldi.

Los trabajos en arena han demandado un gran esfuerzo de los jugadores, quienes saben de los beneficios que eso les traerá a lo largo del próximo semestre, ya que la parte física es fundamental y por tanto el entusiasmo es notable.

Julio Furch, quien fue goleador en la liguilla pasada, comentó que es muy factible que Santos repita lo hecho el torneo pasado, así que con esa idea están haciendo su pretemporada.

"Siempre al principio de pretemporada los objetivos están claros por parte de la directiva, el Club y cuerpo técnico. Nosotros queremos mantener ese prestigio que se ha generado, así que a trabajar duro en esta parte de la preparación, sabemos que es lo que nos da fortaleza para lo que se viene", expuso.

Señaló que tienen en mente todo lo que hicieron para ser campeones, algo que estuvieron buscando y finalmente se dio.

"Estamos muy felices por eso, pero el futbol sigue y la carrera está para conseguir cosas, el objetivo es ese, seguir apuntando a lo más alto con Santos y dejarlo lo mejor parado. Ser campeones nuevamente sería algo muy lindo, pero vamos a pensar primero en el compromiso ante Tigres en el Campeón de Campeones".

Furch ve en el camino una serie de retos personales y en grupo, como seguir en busca de títulos, ya que "luego de lo logrado en liga lo mínimo en este semestre sería lograrlo nuevamente, con la final de campeones, luego hay liga y copa, podemos apuntar a los tres torneos, ojalá se logren todos".

Afirma que disfruta del momento que vive en Santos, ya que "el primer semestre que llegué a La Laguna no me tocó convertir muchos goles, jugábamos relativamente bien y calificamos a liguilla, luego quedamos fuera y para el siguiente las cosas no se nos dieron, me tocó hacer mi mejor marca en el torneo, era complicado.

Pero seguí trabajando con el apoyo de los dirigentes, mis compañeros, mi gente, eso fue primordial además de no bajar los brazos, uno sabe que hay momentos buenos y malos, a veces entra y a veces no, uno trabaja para eso.

 En este último torneo las cosas no se me dieron del todo en la fase regular, pero en liguilla pude recuperarme y eso me dio confianza para ayudar al equipo".

REFUERZOS

En el tema de refuerzos, el atacante argentino comentó: "Creo que sí hacen falta, se ha ido Néstor (Araujo), un jugador importante, quizá en otra posición puede llagar otro futbolista.

Sabemos que hay muchos chicos que están haciendo pretemporada y tienen mucha calidad, pero hay que llevarlos despacio, ojalá pueda venir un jugador de gran calidad, pero ha sido bueno que se quedara la mayoría del grupo, creo que lo que se hizo el torneo pasado se puede repetir", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.