• Regístrate
Estás leyendo: Santos no se incomoda con el perfil bajo
Comparte esta noticia

Santos no se incomoda con el perfil bajo

El capitán José Javier Abella, mencionó que el equipo ha tomado una gran responsabilidad por ser campeones y que a pesar de no ser favoritos han demostrado bueno resultados.
Publicidad
Publicidad

Luego de arrancar el Apertura 2018 con un triunfo sobre Lobos, Santos muestra mesura y no se incomoda con el perfil bajo que maneja, ya que prefiere trabajar de a poco en la búsqueda del bicampeonato

El capitán José Javier Abella admite que Santos es un equipo de bajo perfil, pero merece más atención, ya que ha hecho bien dentro y fuera de la cancha, "no nos afecta, simplemente trabajamos y hacemos en la cancha lo que debemos", dijo. 

"Creo para nosotros es una motivación saber que si nunca somos favoritos al final demostramos ser un gran grupo, gran institución que logra títulos", añadió. 

Considera que siendo campeones tienen ahora más responsabilidad, "ahora somos el equipo campeón y tenemos esa responsabilidad de mostrarlo cada partido por qué buscamos ser bicampeones". 

Después de su triunfo en la jornada 1, algunos equipos consideran serio contendiente a Santos, al respecto, Javier comentó: "Equipo a vencer no sé, pero tenemos esa responsabilidad porque somos campeones, nunca daban algo por nosotros y al final demostramos tener todo para ser el mejor equipo". 

Resaltó que por ahora lo importante es ir de menos a más, "creo que ningún equipo inicia al cien, siempre hay unas tres o cuatro jornadas de adaptación, lo importante es sumar". 

De manera personal, Abella sabe que las presiones son parte del futbol: "Creo que el futbol es así en general, nosotros hace uno o dos meses que quedamos campeones, luego de la pretemporada parecía todo venirse abajo, la memoria es corta y hay que dar resultados cada semana, porque se olvida lo que hicimos bien, yo debo dar todo y seguir adelante". 

Como capitán, siente también esa responsabilidad, pues "me siento preparado, llevo seis años en el equipo, me ha tocado ver grandes líderes, capitanes y siempre trato de tomar lo mejor de cada uno, he aprendido bastante, todos los días aprendo más, he podido compartir con varios compañeros con más experiencia que me pueden ayudar a aportar lo que tengo que". 

Ahora se alistan para su primera visita, ante Monarcas, de eso comentó:

"Hay que ser conscientes de que ganamos un partido, iniciamos bien, ahora vamos de visita, contra un rival muy complicado que viene de una dolorosa derrota, nosotros debemos estar enfocados en conseguir los tres puntos". 

"Morelia tuvo una baja importante con Ruidíaz, pero es un gran equipo, llevan bastante trabajando juntos, hay que tener cuidado con lo que pueden mostrar, en la semana analizaremos sus puntos fuertes y por donde podemos entrar", señaló. 

Con respecto a las salidas y rumores de refuerzos, Abella resaltó que apenas va una jornada y no se ha logrado nada importante, "tenemos que ir paso a paso, con pies en la tierra, se fueron jugadores importantes, pero lo relevante es el grupo y más allá de quien llegó, los que entren nos ayudarán a pelear por título" 

El defensa mencionó que el sistema del VAR que se mostró en el Mundial, serviría mucho de apoyo en el futbol mexicano. 

"Debemos entender a los árbitros, es difícil tener decisiones tan rápido y con tanta presión, son seres humanos. Podría venir muy bien el apoyo del VAR".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.