• Regístrate
Estás leyendo: Santos no está listo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:10 Hoy

Santos no está listo

El equipo lagunero extraña a los tres jugadores que se fueron y que necesita incorporar elementos que le permitan ser más competitivo en la cancha.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna no ofreció resistencia ante Tigres, que lo goleó 4-0 en el partido por el trofeo de Campeón de Campeones, anoche en el Stubhub Center de Carson, California.

La escuadra albieverde concluyó así una gira que decepcionó a sus seguidores que asistieron a los tres partidos que realizaron en esta pretemporada, pero que ven una luz de esperanza para ver a su equipo emerger de una dolorosa caída ante el conjunto felino, que no tuvo que emplearse a fondo para quedarse con el trofeo.

El once que mandó Robert Dante Siboldi tuvo a Jonathan Orozco, Javier Abella, Gerardo Alcoba, Martín Nervo, José Juan Vázquez, Javier Cortés, Osvaldo Martínez, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

Tigres tuvo al 'Patón' Guzmán, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Lucas Zelayarán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, 'Chaka' Rodríguez, y André Gignac. 

La primera mitad tuvo mayor insistencia felina, Santos desaprovechó lo poco que se le presentó y en apariencia se iban al descanso igualados, pero al minuto 41' Tigres se fue al frente con tanto anotado por Guido Pizarro, quien remató con la cabeza a primer palo un tiro de esquina que cobró Lucas Zelayarán. El balón fue a segundo poste, lejos del arquero santista.

Al 45' fue Javier Aquino quien puso el 2-0 al rematar de palomita un centro de Damm a primer poste desde la derecha.

Para la segunda mitad, el accionar albiverde fue muy pasivo, fuera de ritmo, como si fuera una cascarita.

Al minuto 66', Tigres armó un contragolpe por sector derecho, con Jürgen Damm, quien se llevó por piernas a la zaga lagunera para mandar centro raso, un poco retrasado, pero Lucas Zelayarán se las arregló para hacer contacto con la pelota y poner el 3-0.

Santos debió acercarse al 71', cuando robó la pelota cerca del área por su banda izquierda, el balón fue para Brian Lozano, quien sólo ante el arquero sacó remate que se fue apenas desviado.

Pero dos minutos después, al 73', un centro por sector izquierdo al corazón del área llego para Gignac, quien estaba completamente solo, sacó remate picado que parecía no llevar nada, pero tomó a contrapié a Jonathan Orozco, cuyo lance no pudo evitar el 4-0.

Con esto, Santos demuestra que no está listo para el Apertura 2018, que extraña a los tres jugadores que se fueron y que necesita incorporar elementos que le permita ser más competitivo en la cancha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.