• Regístrate
Estás leyendo: Santos llega incompleto... pero con fuerza
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 03:06 Hoy

Santos llega incompleto... pero con fuerza

El equipo tiene la difícil meta de mantener la corona para el Apertura 2018.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Contrario a lo que sucede normalmente en los equipos que acaban de ser campeones, en Santos Laguna no se conservó la plantilla original.

Grandes problemas en las vacaciones santistas que se volvieron un dolor de cabeza, pues no fue uno sino tres los titulares que emigraron. 

Primero fue Néstor Araujo, quien no jugó la Liguilla por lesión, fue relevado por Gerardo Alcoba, quien hizo bien su trabajo, así que era aceptable la baja tomando en cuenta que el equipo se mantuvo a flote en defensa. 

El Dato.
Refuerzos
La directiva albiverde se dio a la tarea de acelerar la búsqueda de refuerzos, trajo de regreso a Emilio Orrantia y a Eduardo Herrera, contrató al central Martín Nervo y ayer hizo oficial la contratación del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Sin embargo, la partida del capitán fue algo que caló profundo, algo inesperado, aunque su deseo de jugar en Boca no fue cortado por Santos, que le dio alas para seguir su sueño. 

El tiempo se le vino encima al campeón, que tendrá que enfrentar su primer compromiso del torneo, ante Lobos BUAP, con los elementos que tiene disponibles. 

NÉSTOR ARAUJO

 La lesión de rodilla no sólo marginó a Néstor Araujo de la liguilla, también lo dejó fuera del Mundial de Rusia, que era el gran sueño del defensor tapatío. 

En medio de todas esas decepciones llegó la oferta del Celta de Vigo del futbol de España, lo requirió el técnico Antonio Mohamed, quien lo conoce perfectamente como rival, así que lo vio como una opción viable para reforzar la defensa del conjunto español, que tanto padeció de su zona baja en la temporada anterior. 

Araujo entregó todo con Santos y su directiva no le pudo negar la oportunidad de ir al futbol europeo, a mostrar el futbol que contribuyó a que Santos lograra su sexta estrella. 

A pesar de salir de una lesión, Araujo logró captar la atención del club español. (Manuel Guadarrama)

DJANINY TAVARES 

Llegó sin ser conocido y partió como un gran delantero, goleador que arribó a Santos a petición de Pedro Caixinha, quien lo dirigió en Portugal y sabía de su potencial. 

Tuvo altibajos, como todos, batalló con el idioma un poco, pero en lo futbolístico siempre mostró ser interesante.  

En el Clausura 2018, en dos ocasiones logró un ‘hat-trick’, sorprendió con su facilidad para generar peligro sobre el arco rival, un dolor de cabeza para las defensas rivales. 

Logró el título de goleo con 14 tantos, cifra que pudo ser mayor de no haberse lesionado. 

El caboverdiano encontró en el futbol árabe la oportunidad de seguir creciendo, pero en Santos Laguna ha dejado una huella muy profunda.

Tavares emigró al futbol de Arabia Saudita donde espera encontrar el crecimiento como jugador. (Manuel Guadarrama)

 CARLOS IZQUIERDOZ 

El capitán cumplió su ciclo con Santos luego de obtener dos títulos de liga, siendo líder de la defensa y con sobresaliente desempeño que lo consolidó como uno de los mejores defensas centrales de la Liga MX. 

Izquierdoz, que llegó a Santos procedente del Lanús junto con Agustín Marchesín y Diego González, se hizo respetar en la zaga albiverde, fue quien dio la cara en los momentos más complicados para el equipo y se hizo del cariño de los aficionados. 

Eso hizo que Boca se fijara en él, sobre todo su técnico Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió en Lanús y por ende lo conoce a la perfección, de ahí que lo pidiera con tanta insistencia. 

‘Cali’ deja un hueco difícil de llenar, pero Santos siempre ha logrado salir adelante aún cuando sus estrellas emigran.

Izquierdoz realizó el sueño de integrarse al equipo del cual es hincha. (Manuel Guadarrama)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.