• Regístrate
Estás leyendo: “Santos Laguna, el Gigante del Norte"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:08 Hoy

“Santos Laguna, el Gigante del Norte"

José Riestra, vicepresidente de futbol del Club Santos Laguna, estuvo en el programa 'Somos Santos' y dejó claro que el Club va por grandes cosas para el Apertura 2018.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una edición del programa 'Somos Santos' muy especial  se vivió ayer miércoles, celebrando el sexto campeonato y  se tuvo de invitado a uno de los artífices de este logro: el vicepresidente del club, José Riestra. 

La llegada de refuerzos, continuidad del actual  plantel y del cuerpo técnico, fueron  las preguntas recurrentes de la afición.

En el primer bloque, Daniela Ramos y Raymundo Carrillo, conductores del programa, recordaron  lo emotivo que fue la  Liguilla, desde el partido contra Tigres, el cual se jugó con garra y corazón, hasta dar cuenta categóricamente de las Águilas América y tras par de intensos encuentros ante Toluca, se logró este campeonato. 

De inicio, Riestra relató cómo vivió el desfile del pasado lunes, donde celebró con toda La Laguna  la obtención de la sexta estrella. 

“Muy contentos, sobre todo domingo y lunes, festejando mucho, martes temprano ya trabajando para lo que viene. Con una gran satisfacción, con esta gran afición que nos acompañó desde la fecha uno, desde diciembre planeamos  un equipo con mística y garra y hoy estamos aquí compartiendo este campeonato”, comentó. 


El martes en la mañana la Directiva se puso a trabajar enfocados en el próximo torneo. “Después de par de torneos, viene este Apertura y ya planeamos como reforzarnos y hacer un equipo competitivo, fueron 26 jugadores competitivos. Dante y su cuerpo técnico lo lograron, esa estrella que la llevaremos por siempre en nuestro escudo. Se viene el 'Campeón de Campeones' ante  Tigres, ilusionados también por  ganar ese partido". 

El equipo demostró ese ADN de Guerrero, ese que se le inculca  a los jugadores desde su llegada a la institución. 

“El ADN es claro, aquí importa mucho como se representa a tu equipo en la cancha, ahora se dio todo, el equipo demostró ante  grandes rivales, que es grande, fue peleando, demostró que es un  gran equipo. Contentos por esta afición, el lunes en el desfile el sentimiento no lo puedes contar hasta vivirlo”. 

Quienes no habían vivido el desfile, no había otra manera  de describirlo, más que vivirlo. 

“Veía a todos, a Cali, estaba muy contento, el caso de Orozco, él nunca se espero esta respuesta de la afición, como lo vitoreaban, Djaniny y Cabecita Rodríguez, Dante Sibold entre lágrimas, yo diría que todos lo vivieron muy emocionados, al llegar a la Plaza Mayor era impresionante, todos cantando el himno”, aseveró. 


SANTOS LAGUNA ES EL GIGANTE DEL NORTE 

“Es el cuarto desfile en 10 años, más gente y más ilusionada en esta sexta estrella, cuando muy pocos creían que podría hacer un campeonato, eso le dio un sabor especial, por los rivales y como se logró, fuimos superiores a los tres que enfrentamos y somos  el Gigante del Norte, por eso estamos ahí”. 

Venir a Santos por sus instalaciones, filosofía, visión y que es un equipo triunfador, es un atractivo para cualquier jugador para dar su talento. 

“Esa gran ilusión de saberlo, Santos es capaz de ser campeón, muchos le pueden poner más dinero y muchas cosas, Santos  levanta títulos, esto es sin duda un aliciente para estar aquí como jugador, es que en poco tiempo se es campeón”. 

Se sale del descenso, las Fuerzas Básicas ganando campeonatos, lo mismo que el primer equipo, el año futbolístico fue redondo. 

“En un año futbolístico redondo, en todos los aspectos, las Fuerzas Básicas ganando campeonatos y  el primer equipo ganando este campeonato, canteranos debutando en Primera, nuestros canteranos  en otros equipos y otros andan  en el extranjero, ahora trabajar  porque la vara y la exigencia es  más alta”, refirió. 

Dentro de la pretemporada, Santos tendrá una gira por Estados Unidos, enfrentando a  equipos como América, además  del partido 'Campeón de Campeones', que tendrá ante los Tigres,  monarca del Apertura 2017. 

“Cuando uno en la vida está buscando revanchas, buscas nuevas oportunidades y las aprovechas  consigues grandes cosas, se habían  perdido dos finales, este torneo  tuvo todo tipo de estadísticas en contra y se superaron, hay que  seguir trabajando, la estrella ya  está en el escudo y vamos por más. El 30 de junio en Dallas ante  América, habrá tres partidos antes  del Campeón de Campeones, que  es en julio”, informó. 

Se vienen refuerzos, pero jugadores versátiles. “Hay dos o tres posiciones que reforzar, lo hecho, hecho está y a lo que  viene. Se analizó el plantel y vimos la cantidad de variantes  que tenemos, lo que sí hay que  hacer es jugadores que dominen  dos o tres posiciones, hoy así es  el futbol”.

Se buscan cualidades en específico en Santos Laguna. “Vemos qué jugadores pueden venir,  vemos opciones específicas, jugadores con personalidad, que se entreguen al cien, que piensen  primero en el equipo y luego en  lo individual”.    

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.