• Regístrate
Estás leyendo: Santos Laguna aligera el barco
Comparte esta noticia

Santos Laguna aligera el barco

Durante la noche de este martes, el club albiverde confirmó la partida de Cris Martínez, Alejandro Castro y Gerardo Alcoba.
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna confirmó la salida de Gerardo Alcoba, Cris Martínez y Alejandro Castro, cuyo contrato expiró y ahora regresan al club al que pertenecen sus derechos para tratar de encontrar acomodo.

La noche de este martes, se hizo oficial la salida de los tres futbolistas, cuya salida era algo inminente ante la poca participación que tuvieron en el Apertura 2018, además de concluir el préstamo.

El paraguayo Cris Martínez regresa al Deportes Temuco, equipo que lo prestó por una temporada al conjunto lagunero, donde sumó muy pocos minutos y lo que estuvo en la cancha no produjo nada.

Llegó a Santos para el Clausura 2018, acumuló sólo 77 minutos en cuatro partidos en los que entró de cambio, para el Apertura 2018, sólo tuvo 33 minutos en dos partidos en los que entró al relevo.

Gerardo Alcoba también llegó a Santos para el Clausura 2018, fue suplente hasta la liguilla, tras la lesión de Néstor Araujo. En el Apertura 2018 participó en la polémica que derivó en la salida del técnico Robert Dante Sibold.

El uruguayo acumuló 1,263 minutos como albiverde en 21 juegos en ambos torneos, en los cuales no logró anotar.

Alejandro Castro llegó para este Apertura 2018 por recomendación de Dante Siboldi, sólo jugó los 90 minutos de un partido

Santos Laguna sigue evaluando el actual torneo de cara al Clausura 2019, para lo cual se realiza un análisis profundo para determinar, principalmente, los cambios que hará en su plantilla de jugadores.

Salvador Reyes y su cuerpo técnico se reúnen con la directiva para la toma de decisiones, en busca de apuntalar al equipo, que luego de la eliminación en cuartos de final por Rayados, trata de ajustar en posiciones que consideren necesario.

POSIBLES CAMBIOS

De igual manera se analizan las posibles ofertas sobre algunos jugadores, que aparentemente despertaron interés de otros clubes, como es el caso del ecuatoriano Ayrton Preciado, quien no logró entrar en ritmo, pero hasta ahora sigue entrando en planes, por lo que no se descarta que tenga una revancha como albiverde.

Otro de los rumores involucran a Julio Furch con un supuesto interés por parte de las Águilas del América, aunque el propio jugador ha negado tener ofrecimiento alguno, aunque su buen torneo también ha despertado la curiosidad de clubes del norte.

Mientras se encuentran vacacionando los jugadores, el cuerpo técnico trata de definir el rumbo que tendrán algunos de ellos.

Pero también se toma en cuenta que Santos estará en dos torneos el siguiente semestre, ya que jugará la Concachampions y requerirá de un plantel suficiente para cumplir en ambos frentes, ya que el objetivo es ganar el derecho de representar al futbol mexicano en el Mundial de Clubes, así que eso también es importante a la hora de decidir.

El departamento de Inteligencia Deportiva de Santos se ha encargado de presentar perfiles que encajen en el equipo y el mercado más recurrido en el sudamericano, donde ya comienzan a mencionarse algunos nombres, como el del ecuatoriano John Narváez, zaguero central del FCB Melgar de la Primera División peruana, además de ser seleccionado nacional, entre otros que son promocionados por los mismos clubes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.