• Regístrate
Estás leyendo: Santos gana y es líder momentáneo del Apertura 2018
Comparte esta noticia

Santos gana y es líder momentáneo del Apertura 2018

El conjunto de la Laguna se impuso 3-1 a la Academia y llegó a 24 unidades
Publicidad
Publicidad

Santos Laguna asumió el liderato del Apertura 2018, tras imponerse 3-1 al Atlas la noche de este viernes en el Estadio Corona. 

A reserva de lo que hagan Cruz Azul y América ante los equipos regios, los laguneros se mantendrán en el primer lugar de la clasificación al arribar a 24 unidades, una más que la Máquina.

PARTIDO

Atlas intentó dominar en el arranque, presionó a Santos desde la salida y metió algunos balones con mucha intención, aunque la zaga local reaccionó bien para evitar alguna sorpresa.

Santos no se quedó atrás, al 6' tuvo una aproximación con Jonathan Rodríguez, quien se abrió espacio en las afueras del área para mandar tiro que pasó cerca del poste derecho.

Inmediatamente los laguneros tuvieron otra aproximación con un centro peligroso que anticipó la defensa y un cabezazo de Dória que con fuerza puso por encima del arco.

Los laguneros comenzaron a inclinar la balanza a su favor, con mucha intención y mejor traslado de la pelota.

Al 15' un balón de Isijara desviado por un contrario, le cayó a Lozano, quien se acomodó y de zurda remató, pero el arquero Hernández sacó a tiro de esquina.

Era cuestión de tiempo para que se abriera el marcador y sucedió al 17', un balón de Isijara desde la banda derecha, un globo que Furch le ganó a Omar González, el argentino se enfiló hacia el arco y ante una barrida abrió a la derecha a Jonathan Rodríguez, quien regresó la pared al 'Emperador', quien sólo empujó a la red para poner el 1-0 y el noveno en su cuenta particular que coloca líder solitario, además de llegar a 60 tantos en el futbol mexicano.

Así confirmaron los laguneros el dominio ejercido en el encuentro, Atlas con limitantes en su futbol, aunque no renunció, pero sí apaciguó un poco su ánimo, el cual fue recuperando al disminuir Santos la presión.

PIERDEN EMPATE

Los Rojinegros se perdieron el empate al 36', un saque de esquina que desvió Furch, pero la pelota le quedó con ventaja en el área a Ían Torres, quien controló con el pecho y remató al arco, pero Hugo Nervo desvió. Sin embargo, los visitantes tocaban la puerta y sus balones al área comenzaban a preocupar al técnico Salvador Reyes.

Isijara con un tiro fuera del área quiso sorprender al 40', pero la pelota pasó apenas a un costado de la meta tapatía. Santos retomó la posesión.

Acababa de iniciar la segunda mitad y Santos se encontró con un tiro libre, Osvaldo Martínez cobró con clase, con un toque exquisito y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 2-0 al 47'.

Santos parecía navegar tranquilo, pero tuvo titubeos en su zona baja. 

Al 49', en pelota parada desde la banda derecha, Jonathan Orozco se quedó corto en la salida, Omar González le ganó el salto a Dória y con la cabeza desvió para poner el 2-1 al 49'.

El partido mantuvo buen ritmo y de inmediato los laguneros llegaron al 51', con tiro-centro de Lozano que el arquero sacó casi en la línea de gol.

Sin duda habría más, al 57 en tiro de esquina por derecha, Osvaldo mandó la pelota a primer poste, ahí llegó puntual a la cita Jonathan Rodríguez giró la cabeza y puso su remate al palo derecho para el 3-1.

Atlas respondió al 58', Torres tuvo un machucón increíble con el arco abierto. Luego al 69', Orozco hizo una gran salvada a remate a quemarropa de Duque.

Santos dominó el resto del partido, el público celebró anticipadamente, encendió sus teléfonos para manifestar su alegría con un singular espectáculo.

Jornada 12



Alineaciones:

1 Jonathan Orozco

2 Javier Abella

5 Hugo Nervo

21 Matheus Dória

4 Jesús Angulo

23 José Juan Vázquez

10 Osvaldo Martínez  (8 Carlos Orrantia 80')

7 Jesús Isijara  (18 Ayrton Preciado 67')

15 Brian Lozano

13 Jonathan Rodríguez (12 Edwuin Cetré 87')

9 Julio Furch

DT Salvador Reyes



Atlas

1 José Hernández

3 Leiton Jiménez

14 Omar González

16 Cristian Calderón

29 Ismael Govea

8 Andrés Andrade (11 Ricardo Álvarez 74')

13 Ulises Cardona

(10 Aboagye Clifford 62')

15 Brayan Garnica

20 Ían Torres

21 Lorenzo Reyes

17 Jefferson Duque (18 Alejandro Díaz 70')


DT Ángel Hoyos


Amonestados:


Santos.-

Nervo (3')


Atlas.-

Govea (46'), Calderón (84')



Expulsados:

No hubo



Árbitro:

Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio: Corona

Asistencia: 20,360

Hora: 19:00

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.