• Regístrate
Estás leyendo: Santos con amplio margen para mejorar: Irarragorri
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 00:08 Hoy

Santos con amplio margen para mejorar: Irarragorri

El presidente del campeón del futbol mexicano, dijo que esto se logrará una vez que se consoliden sus refuerzos y regresen los lesionados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar del buen inicio del equipo en el Apertura 2018 con dos triunfos de local, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, mencionó que el plantel campeón del futbol mexicano, aún tiene amplio margen para mejorar, una vez que se consoliden sus refuerzos y regresen los lesionados. 

Así mismo, manifestó que sólo faltan detalles para que se inicie con la segunda etapa del TSM, donde se plantea construir un centro comercial, dijo en el programa 'Somos Santos' de Multimedios Laguna.

Conducido por Raymundo Carrillo, Irarragorri precisó que de entrada, el equipo ya dejó en la vitrina el campeonato conseguido en el Clausura 2018, se enfocan en el presente y en mejorar jornada a jornada.

“Un éxito es la puerta a un nuevo desafío, es momento de dejar atrás los triunfos, hoy tuvimos una comida importante con el plantel, se les entregó un reconocimiento, retomando compromisos hacia el futuro, debemos pensar en la construcción de una nueva plataforma que le dé nuevas satisfacciones a nuestra afición”, dijo.

Se tuvieron salidas de jugadores importantes, pero confía en que los refuerzos tomen su nivel cuanto y los lesionados regresen cuanto antes.

“Todo puede ser mejorable, el ser campeón te acorta los tiempos, el desarrollo de los jugadores, tuvimos salidas que no iban de acuerdo al plan, pero hay que saber adecuar, nos tomó al final de la pretemporada, con el compromiso con el campeón de campeones, tuvimos que reaccionar con el área de inteligencia deportiva y en ese sentido la llegada de los refuerzos en general, han sido importantes aunadas a las recuperaciones de Cetré e Isijara”, comentó.

Dejó ver que aún se puede tener más novedades de altas en el club, aunque la posibilidad el mínima.

“El plantel está bien compuesto, tenemos jugadores que hacen equipo y eso compite y proyecta las individualidades, la ventana sigue abierta, pero creo que el plantel está completo. Esa combinación de fuerzas básicas con jugadores consolidados, empiezo a respirar ese sentimiento de confianza, que se debe plasmar en cada momento del día y aspirar a grandes cosas”.

La conexión con la afición, vive su mejor momento. 

“Goles son amores, y a pesar de que el esfuerzo no se da, pero la afición es un combustible muy poderosos para el equipo a través de los torneos y competencias que tiene que enfrentar, la copa y la liga donde estamos defendiendo nuestro campeonato, y hay una conexión muy importante con la tribuna, con viento a favor donde puedes construir una plataforma importante”, aseveró.

La salida de jugadores importantes se justifica con resultados, dijo. 

“A la afición hay que hablarle es con hechos y esta institución es lo que ha demostrado, su fortaleza está en la institución no en las personas, ayudamos a los jugadores a desarrollarse. Hay que renovarse cuando en una institución la fortaleza no depende de las personas”.

“Es el hecho de enfocarnos en el presente y en los procesos, entender que en el futbol como todo en la vida, hay buenos y malos momentos, no todos los triunfos traen cosas buenas, un campeonato el digerirlo adecuadamente, en ello está la posibilidad de volver a empezar”, dijo.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.