• Regístrate
Estás leyendo: Santos cae ante América en partido amistoso
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:47 Hoy

Santos cae ante América en partido amistoso

El conjunto lagunero perdió 3-0 ante las Águilas en el encuentro de preparación realizado en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Publicidad
Publicidad

Víctima de sus propios errores, Santos Laguna cayó ante el América en su primer partido de preparación con miras al Apertura 2018.

El encuentro se desarrolló en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, donde gran cantidad de aficionados de ambos equipos presenciaron las acciones que mostraron a dos escuadras en plena preparación y aún fuera de ritmo, sobre todo el actual campeón.

La primera llegada de peligro la generó el cuadro americanista al minuto, con un remate del francés Jérémy Ménez que desvió oportunamente Jonathan Orozco.

Las Águilas tenían la iniciativa, pero todo transcurría con cierta tranquilidad, hasta que al minuto 13 el novato Alejandro Díaz fauleo a Ménez dentro del área, por lo que se sancionó con la pena máxima la cual los puso en ventaja en el marcador.

Santos se puso a trabajar de inmediato para tratar de emparejar los cartones, al 24' hubo un error de la defensa americanista, Tavares robó cerca de línea de fondo por izquierda y sin ángulo trató de sorprender a Marchesín, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Otro arribo de peligro del conjunto americanista se produjo a los 26 minutos de acción, cuando Aguilar filtró para Ménez, quien sacó disparo cruzado que superó a Orozco, pero casi sobre la línea salvó Abella.

Los monarcas del futbol mexicano mantuvieron cierto equilibrio y daban mayor sensación de peligro, hasta que otro error le costó la segunda anotación en contra, ya que perdió la pelota en la salida.

Ménez filtró para Andrés Ibargüen, quien sacó remate raso que Jonathan Orozco rechazó con la pierna derecha, pero la pelota quedó a merced de Henry Martín, quien de zurda marcó el 2-0 al 44'.

Para la segunda mitad, Siboldi mandó tres cambios de un solo golpe, Miguel Herrera (que fue expulsado antes de iniciar el segundo tiempo) los haría al 56', pero el encuentro se mantenía un tanto ríspido y conforme se hicieron más modificaciones disminuyó el espectáculo.

Al 47', Acevedo por evitar que el balón se fuera a saque de esquina, se lo dejó a Martín y éste mandó centro para Cecilio Domínguez, que solo empujó para el 3-0.

América trató de enfriar el partido tocando la pelota, Santos, con muchos jóvenes en la cancha, ya no tuvo propuesta ni efectividad, lo que hizo aburrida la recta final, aunque al 83' hubo un intento de Isijara y una gran atajada de Marchesín.

Así terminó el encuentro, América se queda en Estados Unidos y Santos regresa a casa para trabajar en el TSM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.