• Regístrate
Estás leyendo: Santos analiza otro posible refuerzo
Comparte esta noticia

Santos analiza otro posible refuerzo

Ante la posible baja de Edwuin Cetré, los guerreros ven la posibilidad de traer a Uriel Antuna.
Publicidad
Publicidad

Ante la posible baja del colombiano Edwuin Cetré, Santos Laguna analiza la posibilidad de otro refuerzo, entre los que se menciona el regreso de Uriel Antuna.

El director técnico Salvador Reyes al respecto expuso: 

"Hemos hablado con la directiva, cabe posibilidad si conviene a intereses del Club, al equipo no es traer por traer, sino que alguien venga a sumar, pero está abierta la posibilidad. Uriel Antuna es un jugador que conoce la institución, sería interesante tenerlo en algún momento otra vez con Santos, es una posibilidad, pero el mercado cambia de un día para otro, aunque sería una buena opción".


Antuna, ex jugador de Santos, ya no entró en planes del club Groningen de Holanda, así que estudia posibilidades y una de ellas es el equipo lagunero.

De Cetré indicó que al no considerar Santos comprar los derechos del jugador se deben considerar otras posibilidades para el equipo. 

"Ese tema está en manos de la directiva y su representante, no han llegado a un acuerdo, está en 'stand bye', como ayer decía Pepe Riestra, esto no podemos decir que está cerrado al cien hasta el 31 de enero, que es el cierre de los fichajes, así que hasta entonces".

De cualquier forma, 'Chava' se reconforta, ya que "Inteligencia Deportiva hace su trabajo, está siguiendo jugadores, ellos tiene visualizado para cuando se necesite tener opciones para elegir, hay un scouteo constante", dijo.

Por lo pronto espera que el pase del argentino Javier Correa llegue para poder convocarlo este domingo ante Monarcas y espera que Déinner Quiñones se recupere para tener más opciones. 

"Si llega otro enriquecerá la plantilla, pero no me escudo en eso, no tiene que ver con el juego de lobos ni el que venga".

Admite que el equipo ha carecido de un plan B para reponerse de situaciones adversas, cuando las cosas no se le dan durante un partido. 

"No fue el arranque que esperábamos, eso es lo primero, reconocer, se hizo un fuerte autoanálisis, autocrítica, llegamos a conclusiones importantes para que este domingo no haya excusa para dar un resultado positivo", dijo.

Ahora, este domingo en casa, Reyes de la Peña destaca la importancia de mantenerse sólidos y tratar de no dejar escapar puntos.

"Tenemos una gran oportunidad para mejorar en todos los sentidos, estoy de acuerdo que en nuestra casa es seguir manteniendo el buen desempeño del torneo pasado, obviamente no dejar pasar más jornadas sin conseguir puntos, el reto es importante, con nuestra gente apoyándonos esperamos sumar de a tres".

"Hay que ser más intensos, ante Lobos, aunque en el segundo tiempo nos faltó ser contundentes, eso nos ha ocupado esta semana de trabajo, hay que tratar de aprovechar las oportunidades, no perder el orden y saber reaccionar cuando vamos abajo", apuntó.

Con respecto a Monarcas, opinó que aunque tampoco arrancó bien en su casa, será muy difícil: 

"Vendrá con deseos de sumar, le gusta abrir la cancha, tiene gente sumando al borde de la línea por fuera, le da profundidad, busca tirar muchos centros, nos será fácil, pero hay convicción de que este será el primero de muchos triunfos para nosotros en el torneo".

Desaprueba micro ciclos en el Tri

Para Salvador Reyes la idea de hacer micro ciclos para la Selección es complicado. 

"No es adecuado perder jugadores tres días en una semana, eso complica el trabajo, es muy importante nuestro torneo de liga, respetarlo, por eso hay fechas FIFA que están apartadas para eso, para poder trabajar con los seleccionados. Hacer esa cuestión es muy difícil, no considero sea conveniente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.