• Regístrate
Estás leyendo: Realizan campaña de donación de sangre en el TSM
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:57 Hoy

Realizan campaña de donación de sangre en el TSM

Este jueves el Club Santos Laguna realizó la segunda captación, junto con la Cruz Roja Torreón.
Publicidad
Publicidad

Este jueves se efectuó la segunda campaña de captación de sangre en el TSM, como parte del compromiso que Grupo Orlegi tiene ante la comunidad.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Club Santos participó en estas acciones en conjunto con la Cruz Roja Torreón, quienes instalaron en el Lobby Soriana del Territorio Santos Modelo todo el equipo necesario para llevar a cabo la jornada, cuya respuesta fue positiva por parte de los colaboradores de Club y de la comunidad lagunera, quienes mostraron su compromiso .

Grupo Orlegi, Club Santos Laguna y la Cruz Roja Mexicana, han invitado al público en general a convertirse en donadores altruistas, con el fin de apoyar a una de las causas más importantes a nivel nacional e internacional.

Este es un acto de solidaridad y un aporte a la sociedad, en el cual se le extrae una cantidad de sangre a la persona voluntaria, que después de un proceso es enviada a clínicas y hospitales. Por cada donante se pueden salvar hasta tres vidas.

Las personas pueden perder sangre en accidentes, ciertas enfermedades, partos y cirugías, por lo cual necesitan recibir sangre para ayudarlas a sanar o a vivir.

Todo esto se realiza sin riesgo alguno para el donante, pues no engorda ni adelgaza, no contagia enfermedades, no disminuye la potencia sexual, no incapacita, no hace daño y no tiene precio.

Requisitos
Los donantes deben ser personas mayores de 18 y menores de 65 años, en buenas condiciones de salud, con un peso superior a 50 kilogramos, que no hayan visitado zonas endémicas de malaria y/o paludismo en el último año y que no estén en embarazo.
También presentar un documento de identidad, no haberse vacunado recientemente, no tener gripa, haber consumido algún alimento en las últimas cuatro horas, haber dormido al menos seis horas la noche anterior, no haber ingerido licor con un mínimo de 24 horas.

En el proceso de recolección de sangre, se dona únicamente 450 cc, se finaliza la donación con un reposo de 10 minutos, tomando un refrigerio. 

La sangre donada es trasladada al laboratorio, donde profesionales apoyados con una avanzada tecnología, realizan pruebas a cada una de las unidades de sangre, con el fin de obtener hemocomponentes de calidad.

Los colaboradores de Orlegi en la Ciudad de México, estarán participando en esta captación este viernes, en lo que respecta al personal de TM Futbol Club, estará realizando sus donaciones en los próximos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.