• Regístrate
Estás leyendo: Orrantia y Castro ansiosos por aportar más a Santos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:05 Hoy

Orrantia y Castro ansiosos por aportar más a Santos

En el programa 'Somos Santos', además estuvieron tres invitados poco usuales: los utileros, personajes que conocen más la intimidad del vestidor albiverde.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el programa 'Somos Santos', estuvieron Alejandro Castro, así como Carlos Orrantia, quien acudió gustoso luego de buen tiempo de ausencia. Además se tuvieron a otros tres invitados poco usuales: los utileros, los personajes que conocen más la intimidad del vestidor albiverde.

Un experimentado jugador que ha estado en instituciones como Pumas, Cruz Azul y San Luis, ahora en Santos Laguna, Orrantia que vive su segunda etapa con los guerreros, donde sabe lo que es ser campeón, ya que en 2015 levantó la copa.

Tras salir de Santos y pasar por Puebla y América, Orrantia confesó que regresa más maduro a Santos Laguna.

“Maduré deportivamente y personalmente, fueron dos años y medio, jugué mucho en Puebla y en América tuve poca participación, extrañas la calidad de vida que te ofrece Torreón y el club, los compañeros, el que la institución se preocupa con la parte social. Mi proceso de madurez, ver las posibilidades de estar jugando y luego no jugar, cambia el enfoque de las cosas”, comentó.

Regresó a Santos y empezó a tener actividad, pero vino una lesión, ahora rema contra corriente para ganarse un lugar.


“Son momentos que te da el futbol, maduras, si no lo sabes sobrellevar te vuelves loco, vengo con la mentalidad de hacerme de un lugar de ganármelo, anoté un gol, luego vino la lesión, ha tardado la recuperación. Sigo entrenando y apoyando desde donde esté".

Por su parte, Alejandro Castro, sólo ha visto acción con el primer equipo en Copa, espera pacientemente su oportunidad, sabe que tarde o temprano llegará.

“Es complicado, lo hemos platicado, cuesta trabajo, todos nos levantamos todos los días pensando en jugar y no hacerlo pues llegas a desesperarte, pero es parte de la profesión y no hay nada más importante que el equipo, siempre con la disposición de ayudar al compañero, no me ha tocado participación, lo que intento hacer diario es trabajar al máximo y eso me deja la satisfacción de entregarlo todo. Nadie me ha podido reprochar el esfuerzo, siempre me entrego”, comentó. 

No le fue difícil a Castro adaptarse, ya era conocido en Santos. 

“A Charal ya lo conocía, coincidíamos en México, Jona Orozco, con todos los demás jugué en contra, he hecho buena amistad con Carlos, Ulises, jóvenes que me he identificado muy bien, pero en general hemos tenido un buen grupo y todos nos llevamos bien”, dijo.

Castro trabajó duro para regresar a la Primera División, Santos le dio esa posibilidad. “Desde Que llegue a San Luis, quería regresar a primera, trabajé fuerte ese año, en ascenso la mente estaba puesta en regresar a primera, jugué todos los partidos, hubo posibilidades que no se cerraron y al final de la pretemporada se abrió y sin pensar vine a Torreón. Ya conocía de Santos por amigos, como el “Chuleta” Orozco, él me habló muy bien de aquí, Lalo Herrera también, aparte lo que se ve no se juzga, ves estas instalaciones y no te puedes esperar otra cosa”, comentó.

Santos les da todas las herramientas, para que el jugador esté cómodo y sólo se preocupe por jugar.

“Tienes todo en Santos, no te puedes quejar de nada, siempre te sientes con las ganas con dar más por todo, espero estar aquí mucho tiempo, estoy disfrutando todo el tiempo que me toca estar aquí en Santos”, dijo.

Los Utileros

Además de los jugadores, los acompañaron los utileros: Juanito, Jaret y el veterano de mil batallas, Ray.

Fueron muchas las anécdotas que tienen juntos, desde estar dentro del seno santista con el estrés por todos lados, temas de descenso, como las mieles de ser campeones.

“No es como llegaste, sino como te has mantenido, es muy bonito, llegué en el 86, como un colaborador más y de a poco me fui adentrando, le fui teniendo cariño”, dijo el popular Ray.

“El convivir diario con los jugadores y las experiencias y satisfacciones de estar aquí. Es un trabajo pesado, no es una rutina, mis funciones es estar en vestidor, bajar al entrenamiento según las indicaciones del técnico”, dijo Jaret.

Juanito, otro veteranazo en la utilería, siempre listo en el vestidor albiverde. 

“Me toca tener todo listo en vestidor, estar siempre preparados para cualquier cosa, cualquier contingencia, estar listo para los diferentes climas, cuando viajamos y todo”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.