• Regístrate
Estás leyendo: Nos vamos tristes y frustrados: Chava Reyes
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:10 Hoy

Nos vamos tristes y frustrados: Chava Reyes

En el programa Somos Santos estuvieron el director técnico y el capitán Javier Abella.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el programa Somos Santos que transmite Multimedios Laguna desde el TSM, estuvo el director técnico, Salvador Reyes Jr., quien precisó que se fueron tristes y frustrados tras no poder acceder a las semifinales del Apertura 2018, sin embargo dijo, fue un gran torneo donde Santos siguió siendo un equipo protagonista.

También acudió el capitán del equipo, Javier Abella, quien respondió los cuestionamientos de los conductores, Ray Carrillo y Daniela Ramos.

“La verdad es que estamos tristes, siempre nos gusta ganar, a esta institución le gusta llegar a lo más alto, reconocer que el rival nos superó, es tristeza y frustración, en la eliminatoria no tuvimos la fuerza para ponernos en una sensación favorable para manejar, el no meter gol de visitante, acá en el primer tiempo no conseguimos el gol y con eso quedamos fuera”, reconoció Reyes Jr.

Frustrados por no poder hacerle gol al Monterrey, cuando en el torneo regular, Santos fue de los equipos más goleadores del certamen. 

“Sensación de que en el primero, hicimos un buen partido y la frustración de no meterles gol en su estadio, eso te da la pauta para manejar la eliminatoria, pese a que tuvimos oportunidades, su planteamiento fue así, el defender su casa y se toparon con un golazo de Funes Mori. En casa no hubo claridad y ahí se marcó, en el segundo tiempo el gol que hacen ellos, fue un golpe duro”.

Monterrey supo cómo jugar en el TSM. “La verdad es que sabíamos que iban a jugar más agresivos en el de ida, aunque fueron precavidos, cuidaron el marcador en su casa, en Torreón nos jugó con línea de cinco bien parados atrás y tienen unas transiciones de defensa-ataque muy directa y así nos hicieron el partido”, comentó.

Jugaron con la misma intensidad, pero no la metieron. 

“Creo que si ven los dos partidos, hubo oportunidades de gol, pasa por ahí, a veces estás fino y con pocas haces daño, en esta serie pese a crear muchas oportunidades, buscamos un gol de visita y otros en casa y no la metimos, no hay queja, en las estadísticas checamos nuestras llegadas y centros, y fue la regularidad que se tuvo en el torneo, pero ahora no nos acompañó el gol”.

“Las estadísticas son para un control, para estar en la historia, fue un buen torneo, nos mantuvimos en la parte alta, lo hicieron bien los muchachos, nos quedamos con hambre de más, teníamos aspiraciones de llegar más alto, quedamos frustrados”.

En estas vacaciones, hay que cargar pilas. “Hay que levantar la cabeza, renovarnos, cargar la pila, viene revanchas muy pronto, levantaros en lo anímico, siempre para delante, buscar el próximo torneo la Liguilla y ese trofeo”, dijo Chava Reyes.

Confirmó que de continuar él al frente del equipo, se mantendrá la base del equipo. Afirmó además, que la Liga de Campeones de la Concacaf, es una asignación pendiente de la institución.

“La verdad es que se vienen retos, es un torneo importante, Santos ha estado cerca de ese campeonato y a partir de febrero entramos ahí en competencia, vamos por ese campeonato, al club y a la gente le interesa que Santos quede campeón”, concluyó.

Javier Abella reconoció que todo el plantel está triste por lo acontecido.

“Son horas complicadas, al final de cuentas no se logró el objetivo, el buscar el bicampeonato, es difícil, cosas que pasan por la mente, fue un año muy productivo y me quedo con eso, con lo bueno que hicimos”, dijo.

“Rayados entendió mejor como se deben de jugar este tipo de eliminatorias, supo cuando atacar y cuando defenderse, esperó y aquí aguantó muy bien y al final en una jugada a balón parado, sacaron ventaja, eso nos costó y nos provocó el no poder conseguir el triunfo”.

Hay que asimilar la derrota y seguir de frente. 

“El sentimiento es de tristeza, de frustración por no poder conseguir ese objetivo, pero al final de cuentas hicimos un gran torneo, dejamos todo en cada partido, a veces se gana otras se pierde, nos tocó perder y hay que aprender de esto, asimilarlo y aprender de los errores”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.