• Regístrate
Estás leyendo: “No trabajamos para callar bocas, sino en cumplir”
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:12 Hoy

“No trabajamos para callar bocas, sino en cumplir”

José Riestra, vicepresidente de futbol del club albiverde, disfruta la sexta estrella al mismo tiempo que se enfocan en el siguiente torneo.
Publicidad
Publicidad

Sin muchos reflectores, sin favoritismos, Santos Laguna demuestra con hechos que es un equipo grande y que en la actualidad es el gigante del norte del país. 

Yendo contra los rivales, dejando fuera al entonces campeón Tigres, pasando con categoría sobre el América y ganándole al favorito Toluca, eso aunado al desprecio mediático por parte de algunos medios de comunicación nacionales, contra todo eso luchó el actual campeón del futbol mexicano. 

De entrada, José Riestra, vicepresidente de Futbol del club, adelantó que no salen jugadores del actual plantel y por el contrario, buscarán al menos tres refuerzos, jugadores versátiles que cubran dos o tres posiciones dentro del campo. 

Siboldi está firme en el cargo. 

¿Cómó se vivió la obtención de este sexto campeonato de liga para Santos Laguna? 

Esta sexta estrella se consigue de la mejor forma, con un gran trabajo de todos en la institución, del cuerpo técnico y jugadores, demostrando que lo más importante era el equipo. 

Muy contentos porque se logró el objetivo, que era el volver a ser campeón y de tener nuevamente esa conexión con nuestra afición.

¿Con este título se calla a quienes no creían en Santos? 

Siempre lo hemos dicho, no trabajamos para callar bocas, lo hacemos para cumplir alegrías y sueños de mucha gente y lo bueno es que lo pudimos lograr, seguir por esa misma línea, tenemos el compromiso más grande que es repetir.

¿Ya se trabaja en el siguiente torneo? 

Disfrutamos el domingo en la tarde y en la noche, celebramos con la afición el lunes y el martes ya a trabajar, así es esto, ya planeamos lo que será el próximo torneo.

Afinamos los detalles y saber que ahora la exigencia es mayor, no pensar en forma individual, sino en equipo como lo hemos venido haciendo y como se dijo todo el torneo, sí hacemos las cosas que sabemos hacer bien, los resultados serán igual de satisfactorios 

El Dato:
La sexta estrella
Santos Laguna recién celebró con su afición la obtención de la sexta estrella el pasado lunes y desde el día siguiente se pusieron a trabajar en cómo repetir la hazaña.

¿Ahora la vara es más alta? 

Sin duda que la vara es más alta, cada título hace más grande a la institución, Santos requiere un mayor compromiso por parte de sus jugadores, del cuerpo técnico, de su directiva 

¿De inicio, cuáles serán los trabajos de pretemporada?

Iniciamos en Torréon con exámenes médicos, luego vamos a Cancún, regresamos  y después hay una gira por Estados Unidos que culmina con el Campeón de Campeones en Los Ángeles el día 15 de julio contra Tigres y listos, de ahí para el próximo torneo, a defender nuestra corona, ahora todos le van a querer ganar al campeón.

¿Refuerzos para el siguiente torneo? 

La idea es buscar jugadores que jueguen dos o tres posiciones, que ayuden al club, que siga siendo un equipo competitivo para seguir logrando los objetivos que nos trazamos para el siguiente año futbolístico. 

¿Quiénes salen?

Empezamos a recibir llamadas de gente para ver qué va pasar con cierto jugador y nos dicen que les damos una respuesta tosca, porque no están transferibles. 

Alejandro lo tiene claro, debemos dar continuidad a este plantel, marcar que sea de época, que no salga nadie, vamos a ver si logramos el objetivo.

¿Qué pasará con Siboldi y su cuerpo técnico?

Tuvo procesos, fue interino y en la segunda oportunidad tuvo un gran gesto, habló con Alejandro y le expresó que le diera la oportunidad. 

Lo ha hecho maravilloso y al final del partido con Toluca, allá en el Estado de México, expresó que se quiere quedar en Santos y volver a ser campeón. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.