• Regístrate
Estás leyendo: Museo Arocena presenta Historia del Santos Laguna
Comparte esta noticia

Museo Arocena presenta Historia del Santos Laguna

Como parte de la exposición 'Goles y Pasiones'

Permanecerá en la sala de exhibiciones temporales hasta el próximo mes de octubre.
Publicidad
Publicidad

Con un apartado especial de la historia del Santos Laguna y sus seis campeonatos ganados, la coordinación de Servicios Educativos del Museo Arocena programó una serie de actividades para el público de cualquier edad, pueda disfrutar la exposición 'Goles y Pasiones' que permanecerá en la sala de exhibiciones temporales hasta el próximo mes de octubre.

La coordinadora de Comunicación Educativa, Fabiola Favila, dijo que una parte fundamental dentro de la función de los museos es el fomentar la reflexión entre los visitantes y en ese sentido el Arocena preparó dinámicas que disfrutará su público.

Horarios
Abierta de martes a domingo de 10:00 a las 18:00 horas. Los jueves hasta se mantiene hasta las 20:00 horas y los domingos son de entrada gratuita.

“A raíz de este objetivo y desde el departamento de Educación generamos para esta exposición un espacio lúdico, donde vamos a invitar a todos nuestros visitantes a que reflexionen acerca de qué significa para ellos el futbol: cuál es para ellos la anécdota, la memoria que tienen sobre este deporte”, mencionó.

Se dispondrá de un área de juegos, donde todos podrán recrearse en torno a las dinámicas que se desarrollan sobre el futbol. 

Desde las jugadas, los comentarios que se realizan en la narración de los partidos y las fotografías lúdicas.

“Podemos ser por un momento un futbolista importante para meter un penalti o jugar a ser un comentarista, seguramente muchos habrán soñado, sobre todo los pequeños, el ser comentaristas de un gran partido de futbol, entonces vamos a tener una cabina con todos los elementos que necesitan para poder jugar a ser comentaristas por unos minutos.

“Vamos a tener el área chica donde van a poder jugar al futbol, estar las gradas, toda la ambientación especialmente para que se diviertan, para que se tomen fotografías, también vamos a tener un espacio donde puedan ser parte de una gran portada de una de las revistas, metiendo una chilena”, precisó Fabiola Favila.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.