• Regístrate
Estás leyendo: Con merecido triunfo, Santos Femenil debuta contra Necaxa
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:53 Hoy

Con merecido triunfo, Santos Femenil debuta contra Necaxa

Las Guerreras derrotaron a las Centellas 1-0 con un gol de penal en tiempo de compensación. El conjunto lagunero dominó ampliamente el partido.
Publicidad
Publicidad

Este viernes las Guerreras de Santos Laguna derrotó 1-0 a Necaxa, al ponerse en marcha el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

El encuentro se disputó a las 16:00 horas en el Estadio Victoria, donde las laguneras dominaron ampliamente y gracias a un penal en tiempo de compensación consiguieron el triunfo.

Partido

Desde que se puso a rodar el balón, el cuadro lagunero generó peligro en la meta necaxista, exigió a la guardameta de manera constante, con disparos al arco que anunciaban peligro y daban esa sensación de que en cualquier momento se abriría el marcador.

A pesar de ese agobio sobre la meta de las Centellas, el marcador no se movió y se fueron al descanso con la igualada, aunque era muy difícil que permaneciera así el partido, porque las laguneras estaban decididas a llevarse sus primeros tres puntos del torneo.

Necaxa modificó para el complemento, trató de sacudirse la presión santista con el ingreso de Melissa García, pero siguió batallando el cuadro de casa para contener las embestidas albiverdes, que al 62' ingresaron Nancy Quiñones por Brenda Guevara y al 70' Ana Cristina Arvizu dejó su lugar a Nadia Regina Noriega.

Pero el gol no llegaba, aún cuando las Guerreras dominaban el encuentro y se acercaban de manera constante al arco rival, seguían empatadas.

Al 78' entró Magdalena Zepeda por Grecia Ruiz, quien buscó darle frescura al ataque santista, que no quería desaprovechar la oportunidad con el buen partido que estaba ofreciendo.

Y cuando parecía que se iban a dividir puntos, en tiempo de compensación el árbitro marcó pena máxima favorable a Santos Laguna.

Fue Yahaira Esmeralda Flores quien tomó la pelota y cobró perfecto, para darle un triunfo agónico a su equipo por la mínima diferencia.

Alineaciones

La alineación de Necaxa fue con: Tracy Austin, Cristina Carreón, Lucía Muñoz, Sahiry Cruz, Liliana Sánchez, Fanny Cano, Andrea Castellanos, Valeria Meza, Andrea Villalobos, Claudia Sánchez, y Paulina Pérez. Fabiola Vargas es la entrenadora.

Por Santos Laguna iniciaron las siguientes jugadoras: Wendy Toledo, Karla Martínez, María Núñez, Melissa Sosa, Brenda López, Alexxandra Ramírez, Brenda Guevara, Yahaira Flores, Daniela Delgado, Grecia Ruiz y Ana Arvizu. El técnico es Jorge Macías.

El próximo partido de Santos Femenil será el lunes 23 de julio a las 21:00 horas, en el Estadio Corona ante Monarcas. Necaxa va con Monterrey el domingo 22.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.