• Regístrate
Estás leyendo: Lo más importante en Santos, no somos las personas, es la institución: Irarragorri
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:36 Hoy

Lo más importante en Santos, no somos las personas, es la institución: Irarragorri

Compartió la filosofía ganadora del Club, así como del proceso que se trabaja en los futbolistas desde las Fuerzas Básicas.
Publicidad
Publicidad

Con Alejandro Irarragorri al frente, Santos Laguna tiene  un promedio excepcional  en cuanto a la consecución de títulos se refiere. 

De 2006 a  la fecha se han cosechado cuatro títulos de Liga MX (Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y  Clausura 2018). 

Tras obtener su sexta estrella de la Liga MX, el presidente del club compartió que “por supuesto que  los campeonatos son importantes.  A mí siempre me ha importado  mucho más el proceso y lo que  sucede adentro de la institución.  

Sobre todo después de lo vivido en el desfile, del que nos tocó ser  parte. Es la esencia de esta región,  las ganas de luchar, el cariño y el  amor que la gente de todas esas  ciudades siente por el equipo, se  ha plasmado en la cancha, nos  ha llenado de energía y de una confirmación de seguir trabajando por este camino, sumando a través del futbol”. 

Resaltó la importancia que representa el futbol en La Laguna.

“El futbol es una forma de transmitir lo que sucede en una región, lo que  vive una afición y lo que se vive en la Comarca Lagunera, es lo que el  equipo busca transmitir, no siempre lo conseguimos, pero cuando lo hacemos se llega a la gloria”. 

Irarragorri Gutiérrez destacó el hecho de que los estrategas que se han coronado al frente de los Guerreros en su historia, han sido campeones por primera vez en sus respectivas carreras.

“Insisto, pasa porque lo más importante de Santos Laguna, no somos las personas, es la institución y son los procesos que se han generado, efectivamente, además es la historia, no nada más lo que me corresponde a mí. En los seis campeonatos de Santos, los técnicos han sido campeones por primera vez. Nos gusta más pensar en la gente de prestigio, que en la gente de fama. El prestigio hay que trabajarlo todos los días, es un diferenciador muy grande de lo que nosotros buscamos en esta institución”. 

Compartió la filosofía ganadora del Club, así como del proceso que se trabaja en los futbolistas desde las Fuerzas Básicas.

“Lo que tenemos es un gran equipo de personas, que está apasionada por un proyecto, convencida de nuestra filosofía de ganar sirviendo, entendiendo que primero está el ser humano y buscando construir mejores seres humanos, sin duda vas a tener grandes jugadores. 

Invertimos mucho, tanto tiempo como dinero, recursos y esfuerzo en esa generación de valor, desde las menores en su educación académica, en su integración social, en que conozcan de una mejor manera el futbol”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.