• Regístrate
Estás leyendo: La primera final de Santos Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:39 Hoy

La primera final de Santos Laguna

35 aniversario

Sorprendieron en la temporada 93-94 al armar un gran equipo conformado por: Héctor Adomaitis,Daniel Guzmán, Richard Zambrano, Wagner de Souza y Antonio Apud.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Después de la temporada 92-93, Grupo Modelo escuchó a la afición y decidió que era tiempo de que La Laguna contara con un equipo competitivo, dejar los últimos sitios de la tabla general y aspirar a los primeros lugares. 

Jugadores como Wagner da Souza, Héctor Adomaitis, Richard Zambrano y Daniel Guzmán, llegaron a la Comarca Lagunera a reforzar a Santos Laguna.

En la temporada 1993-94, Santos Laguna tuvo un logro importante, pues terminó el torneo perfilándose como uno de los favoritos para llevarse el preciado trofeo de campeón. 

Los resultados durante las 38 largas jornadas mejoraron notablemente, al conseguir 15 victorias, 14 empates y sólo 9 derrotas. 

La tarde del 17 de abril de 1994 es histórica, pues ese domingo Santos jugó su primer partido de Liguilla en el Estadio Corona contra los Zorros del Atlas. 

La afición abarrotó el estadio. El resultado fue de triunfo para los laguneros y significó el pase a la semifinal de esa temporada.

Al sonoro grito de “¡Santos, Santos, Santos!”, los seguidores tomaron las calles de Torreón. 

Olaf Heredia alternó en la portería con Adrián Marmolejo en la final contra Tecos. (La Afición Laguna)



En pocos minutos, las avenidas principales de la ciudad se pintaron de verde y blanco. Los apasionados aficionados detenían sus vehículos... “compadre, hoy en La Laguna, nada es más importante que unirse al grito masivo de triunfo”. Logro que conformó un fenómeno social que quedará en la memoria: la Santosmanía.

Después de dejar en el camino al Atlas y de salir avante en la semifinal, en el duelo ante Diablos Rojos del Toluca, con todo y su goleador José Manuel Abundis y el gran estandarte mexicano Marcelino Bernal, Santos Laguna se perfilaba a la primera final en su poca historia. 

El contrincante en la final fue Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara que tenía en sus líneas a un temido y certero goleador: el brasileño Osmar “La Pantera Negra” Donizzete. 

El Estadio Corona fue testigo de esta primera final. El partido de “ida” se perdió por marcador de 1 a 0.

Posteriormente, en la “vuelta” en Zapopan, Jalisco, Santos saltó a la cancha con cuadro de lujo: Adrián Marmolejo, José Antonio Alcántara, Felipe de Jesús Amezcua, Wagner de Souza, Jesús Gómez, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Héctor Adomaitis, Richard Zambrano Antonio Apud y Diego Silva. 

La noche del 30 de abril de 1994, tras disputar una final pareja, dura, polémica y ríspida, Santos Laguna con un desafortunado autogol por parte de Jesús Gómez, se quedó con el subcampeonato al caer 2-1. 

Pero esto marcó la pauta para que los laguneros aspiraran a más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.