• Regístrate
Estás leyendo: En Durango, impresión de boletas electorales está en riesgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:28 Hoy

En Durango, impresión de boletas electorales está en riesgo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha otorgado sentencia sobre el caso de la candidatura común del PAN, PRD, Duranguense y Movimiento Ciudadano.
Publicidad
Publicidad

La impresión de las boletas electorales para los distritos locales de Durango se encuentran en riesgo, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha otorgado sentencia sobre el caso de la candidatura común de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Duranguense y Movimiento Ciudadano.

Javier Mier Mier, presidente de Tribunal Estatal Electoral (TEE) sostuvo que es un escenario inédito, porque no se podrán imprimir hasta el momento que se conozca el fallo del TEPJF, porque una candidatura común va en un solo logotipo, un espacio en la boleta y no se tiene una fecha cierta.

Destacó que se mantienen al pendiente de lo que pueda suceder en la sala regional de Guadalajara, porque incluso no se ha hecho convocatoria para sesionar y discutir el tema.

Explicó que en el actual proceso electoral aumentó un 500 por ciento la cantidad de impugnaciones por parte de ciudadanos y de militantes de partidos políticos.

Mier Mier dijo que están por definir 5 casos a la brevedad, y se analizan otros 3.

Lo que quiere decir que se trata de resolver a la brevedad para no afectar el proceso electoral en curso.

Además que a la fecha se han atendido 50 impugnaciones.

Adelantó que luego de la elección se espera una cantidad importante de impugnaciones a los resolutivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.