• Regístrate
Estás leyendo: Javier Cortés se perderá todo el Clausura 2019
Comparte esta noticia

Javier Cortés se perderá todo el Clausura 2019

Luis Canay, preparador físico de Santos Laguna, informó además que Déinner Quiñones estará de regreso en un mes aproximadamente.
Publicidad
Publicidad

Javier Cortés se perderá todo el Clausura 2019, debido a la gravedad de su lesión, mientras que Déinner Quiñones estará de regreso en un mes aproximadamente.

Luis Canay, preparador físico de Santos Laguna, confirmó que el mediocampista ex de Universidad Nacional, debe llevar una larga recuperación.

"La de Javier es una lesión grave, el torneo que sigue no estará, va a esperar la evolución los primeros seis meses. Quiñones va muy bien, calculo que estará en cuatro semanas más". 

El resto del plantel, afirmó, está al cien por ciento, trabajando en lo que es la pretemporada en el TSM a doble sesión excepto el domingo.

"Tratamos de dar continuidad al, trabajo, es una pretemporada atípica, un periodo corto, son dos semanas de preparación, la idea fue trabajar sobre algunos aspectos, no hacer cargas importantes de acumulación y almacenamiento, sino dar continuidad a lo que se venía haciendo el torneo pasado, trabajar en intensidad, por eso el balón rueda, se hacen espacios reducidos, enfocados en lo técnico y táctico, todo con tinte físico. Vamos trabajar sin control de carga, apuntando a mejorar ciertos aspectos", dijo.

Señaló que los jugadores regresaron muy bien, "ellos se fueron con un plan de trabajo a vacaciones, lo que hemos visto es que llegaron en buenas condiciones, con el peso habitual, no hubo desajuste alimenticio, que es normal, pero están bien".

Acerca de los refuerzos, indicó que gracias al contacto que tiene con sus colegas de profesión sabe que a pesar de que tuvieron más descanso han llevado en buena forma, así que espera que estén a la par con el trabajo que se realiza a doble sesión.

"Generalmente trabajamos lo que es funciones metabólico, neuromuscular, la intención es trabajar más en lo físico, lo que requiere el modelo de juego", apuntó.

En el poco tiempo que tiene el equipo para prepararse para el Clausura 2019, Canay confía en que Santos llegará bien al primer partido.

"Cuando tenemos cuatro o seis partidos en pretemporada tiene que ver con tipo de trabajo previo, pero como tenemos transferencia de trabajo físico al estado de juego, hay que tener más partidos, pero ahora es más especifica la preparación, no hay almacenamiento de carga física, es como si el torneo hubiera seguido, quisimos no hacer corte, nos precia oportuno dar continuidad por la forma como terminó el equipo en valores físicos".
El 26 viajan a Houston
Santos seguirá trabajando a doble sesión excepto el domingo que se sencillo, se descansa 24 y 25 para viajar el 26 a Houston para retornar el día 30. El 31 de diciembre Santos entrena por la mañana y el 1 de enero por la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.