• Regístrate
Estás leyendo: Irarragori: En Santos tenemos la filosofía de servir ganando
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:56 Hoy

Irarragori: En Santos tenemos la filosofía de servir ganando

La directiva albiverde dio un gran paso al confiar por completo en los procesos internos, siendo Robert Dante Siboldi un ejemplo de mirar hacia la misma institución.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

"Por supuesto que los campeonatos son importantes. A mí siempre me ha importado mucho más el proceso y lo que sucede adentro de la institución". 

"Sobre todo después de lo vivido en el desfile, del que nos tocó ser parte. Es la esencia de esa región, las ganas de luchar, el cariño y el amor que la gente de todas esas ciudades siente por el equipo, se ha plasmado en la cancha, nos ha llenado de energía y de una confirmación de seguir trabajando por este camino, sumando a través del futbol”. 

“Es entender quiénes somos, en dónde estamos y cuáles son nuestras realidades. Me parece que no empeñar el futuro, sino vivir el momento presente, basados en una realidad". 

"El futbol es una forma de transmitir lo que sucede en una región, lo que vive una afición y lo que se vive en la Comarca Lagunera, es lo que el equipo busca transmitir, no siempre lo conseguimos, pero cuando lo hacemos se llega a la gloria”. 

“Insisto, pasa porque lo más importante de Santos Laguna, no somos las personas, es la institución y son los procesos que se han generado, efectivamente, además es la historia, no nada más lo que me corresponde a mí". 

"En los seis campeonatos de Santos, los Técnicos han sido campeones por primera vez. Nos gusta más pensar en la gente de prestigio, que la gente de fama". 

"El prestigio hay que trabajarlo todos los días; es un diferenciador muy grande de lo que nosotros buscamos en esta institución”.  

ROBERT DANTE SIBOLDI

“Le pedí a Robert Dante Siboldi, que era nuestro Director de Fuerzas Básicas, que por segunda vez tomara al equipo interinamente. Me acuerdo muy bien, una noche, a las 11:30 horas me marcó.

"Estoy preparado, quiero la oportunidad, le pido que me tenga confianza. A veces en la vida, nos quedamos sin pedir oportunidades y esa es una gran lección, hay que saber levantar la mano". 

"Si Dante no me llama esa noche para pedirme la oportunidad, no lo hubiera considerado, porque la voluntad está antes que nada". 

"Al día siguiente tuvimos reunión con el Comité Deportivo, lo platiqué con José Riestra y tomamos la decisión de darle la oportunidad, primero porque la pidió, porque se veía convencido y por los logros que había tenido en la organización”. 

“Lo que tenemos es un gran equipo de gente, que está apasionada por un proyecto, convencida de nuestra filosofía de ganar sirviendo, entendiendo que primero está el ser humano y buscando construir mejores seres humanos, sin duda vas a tener grandes jugadores".

"Invertimos mucho, tanto tiempo, como dinero, recursos y esfuerzo en esa generación de valor, desde las menores en su educación académica, en su integración social, en que conozcan de una mejor manera el futbol”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.