• Regístrate
Estás leyendo: Los Guerreros no se relajan
Comparte esta noticia

Los Guerreros no se relajan

El Director Técnico del equipo "Chava" Reyes sabe que están cerca de lograr el boleto a la Liguilla, pero eso no debe ser motivo para pensar en que tienen todo resuelto.
Publicidad
Publicidad

Salvador Reyes dijo que no dan nada por hecho, así que continúa en busca de mejorar su accionar colectivo e individual, para tener un buen cierre de torneo y asegurar la calificación. 

El estratega del cuadro lagunero sabe que están cerca de lograr el boleto a la Liguilla, pero eso no debe ser motivo para relajarse ni pensar en que tienen todo resuelto, por el contrario, advierte que es momento de corregir y tratar de cerrar lo mejor posible. 

"Ha sido muy natural porque los muchachos están conscientes de lo que quieren, tienen claro hacia dónde ir y eso nos ayuda mucho para evitar que se relajen. Nosotros no damos por hecho nada, trabajamos día a día y esperemos que no nada más sea un triunfo y lleguemos lo mejor posible a la Liguilla", expresó. 

Destacó lo reñida que está la competencia, donde no existe ni un solo favorito. 

"Todos los partidos de este torneo se tienen pelear porque no hay rival fácil y entre los que faltan, hay equipos grandes o que están en la pelea por calificar y nosotros no tenemos la calificación matemática y tenemos que seguir pensando en llegar a lo más alto posible de alta. Un objetivo es calificar dentro de los primero cuatro y todavía no se logra, por eso tenemos que seguir trabajando en el siguiente partido porque es el más importante". 

No se adelanta a los rivales que están por venir, sólo el que tienen inmediatamente enfrente. 

"Me gusta pensar en el partido que sigue, en perfeccionar en lo que no se hizo y en lo que se puede mejorar para ponerlo en práctica en el siguiente partido". 

Santos ha trabajado sin el ecuatoriano Ayrton Preciado, el uruguayo Jonathan Rodríguez ni los canteranos Gerardo Arteaga y Jesús Angulo, convocados por sus respectivas selecciones en esta Fecha FIFA.

Selección Nacional 

Chava Reyes también opinó sobre el futuro de la Selección Nacional, de la cual formó parte como auxiliar de Luis Fernando Tena cuando dirigió al equipo que conquistó los Juegos Panamericanos de Guadalajara y medalla de oro en Juegos Olímpicos de Río. 

“Ya el ‘Tuca’ desistió de esa posibilidad, para mí era un candidato ideal. Me gustaría que fuera alguien que conociera aquí el medio, familiarizado con lo que es nuestra Liga, después hay gente de mucha calidad que puede venir a sumar y aportar cosas importantes a la Selección”, dijo. 

Indicó que la Federación debe decidir con calma.

“No hay prisa, la gente que está pensando en el nuevo entrenador de la Selección, que lo piensen bien, que sea bien consensuado. No hay necesidad de apresurarse a tomar una decisión. Que la analicen bien y que traten de traer al hombre ideal”, expuso.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.